es una buena oportunidad para demostrar
es una buena oportunidad para demostrar
“Es una buena oportunidad para demostrar”
26/10/2015
Por: Lucas Riggio
26 de octubre de 2015
El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, comentó cómo se está preparando el plantel para el difícil encuentro del próximo jueves frente a Santa Fe por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
“Estamos preparándonos para un partido muy importante, con la ilusión de viajar y hacer un buen encuentro para tener posibilidad. Tenemos que tener un buen rendimiento para mejorar las chances de pasar”, comenzó hablando el entrenador Mauricio Pellegrino para el programa “Libero” de TyC Sports.
A pocos días del encuentro de vuelta ante Independiente de Santa F, el “Cebolla”, Cristian Rodríguez, quien estuvo ausente por lesión en la ida, tendrá posibilidad de ser tenido en cuenta nuevamente. En relación a su posible retorno como titular, Pellegrino comentó: “Entrenó hoy por primera vez desde su lesión e hizo casi todo el entrenamiento. Está bastante bien, pero vamos a ver de acá al partido. Todavía no lo tengo decidido, aún queda un entrenamiento allá”.
En relación al arquero Diego Rodríguez, quien ejecutó el penal atajado por el portero rival y responsable del gol del 1 a 0, deslizó: “Si él sigue con confianza, seguirá siendo quien patee los penales. Es el primero que erra. Siempre el que va a patear es alguien con responsabilidad. Uno se queda sólo con la culpa del ejecutor pero también hubo mérito del arquero. Los que toman la responsabilidad de patear tienen la posibilidad de equivocarse”.
“Yo estuve en Bogotá y no sentí la altura. Sí lo noté con el control de la pelota. Va mucho más rápido, en ese sentido me costó adaptarme”, esbozó en relación a la ciudad en donde jugará el próximo jueves y agregó: “Me preocupa más el lado futbolístico. Es una buena oportunidad demostrar que podemos jugar bien y en caso de pasar será un gran empuje para nosotros”.
En las elecciones llevadas a cabo ayer en el país hubo diferentes “boletas” con la foto del director técnico de Independiente en forma de parodia. Respecto esta situación, entre risas, contó: “Un amigo me mandó la imagen, me causó mucha gracia. Igualmente creo que en el fútbol todo, incluso el afecto, es momentáneo. Uno sale campeón y te aman… por un día. El martes ya están hablando del próximo. Pero todos los que trabajamos necesitamos sentir afecto, sentirnos reconocidos y es muy bueno”.
Consultado por el anterior técnico, Jorge Almirón, y el trabajo que había realizado con el plantel superior, explicó que desde su primer día en el Club dijo querer “mantener las cosas buenas que había hecho”. “Por suerte venía haciendo buenos partidos. En el ciclo anterior merecieron haber tenido muchos más puntos que los que tuvieron. Hubo una secuencia de muchos empates o partidos perdidos sobre la hora. Tratamos de inculcarle a nuestra idea no perder las cosas buenas hechas. Pero también hay jugadores que te cambian la fisonomía. Jugamos casi todos los partidos sin Mancuello, que ahora se está insertando. Mismo perdimos a Albertengo. El ´Cebolla´ está hace poco, Pisano que venía jugando muchos partidos ahora no tanto… Tenemos que tener la capacidad de dar justo en la tecla y ver qué jugadores asociar”.
“Mancuello se está recuperando. Si uno mira hacia atrás todos sabemos que el mejor jugador había sido Mancuello antes de que llegáramos. Hizo 11 goles siendo volante. Si uno mira los fichajes del ciclo de Almirón, uno de los mejores fue el ´Torito´ Rodríguez y tampoco jugó. Son dos piezas fundamentales pero por suerte Ortíz fue de menor a mayor y Méndez fue figura. Tenemos gente recuperándose y un plantel muy amplio”, dijo en relación a sus dirigidos.
Ante la consulta sobre con cuál entrenador se ve reflejado en su trabajo, respondió: “Yo de los que más cosas tengo es de Rafa Benítez. Fue con quien más trabajé y lo conocí. Me considero más de concepto que táctico. Quiero que el equipo a nivel defensivo sea corto, que juegue a ganar donde sea, que sea zonal… matices que quiero imponer y un equipo que tenga claras sus ideas defensivas y ofensivas”.
“Practicamos mucho los movimientos y rotaciones en ataque. No salen seguido pero al jugador le va quedando el concepto. Creo que es primordial el juego posicional, ocupar bien el espacio. Nosotros nos criamos con conceptos tales como que quien juega bien debe hacerlo de forma libre o el famoso ´vayan todos para adelante´, cosas que traemos de la cuna. Yo les insisto a los jugadores que prefiero hacer jugadas de calidad y no cantidad. A veces con hacer dos de calidad, se define un partido”, esbozó.
Por último reiteró que el objetivo principal del equipo es entrar a la Copa Libertadores y respecto la posibilidad de jugar la “Liguilla” ante Racing, opinó: “Nosotros tenemos que ganarles a quienes sean. Contra Racing sería muy lindo, siempre es especial pero nosotros tenemos que pensar en clasificar jugando contra quien toque”.