cambiamos el campo de juego en 45 dias
cambiamos el campo de juego en 45 dias
"Cambiamos el campo de juego en 45 días"
28/04/2015
Por: Tomas Prioli
28 de abril de 2015
Pablo Peirano, encargado del césped del Libertadores de América mediante la empresa GreenKeeper, pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio para hablar de la actualidad del campo de juego y del resembrado del mismo: “El césped que está puesto actualmente en el LDA va a durar hasta fin de año, es el que sería de invierno, el de verano vuelve a brotar después de primavera".
Peirano contó hace cuanto que trabaja en el club y que fue lo que hubo que arreglar ni bien asumió a su cargo: “Le prestamos nuestro servicio a Independiente por primera vez luego de un partido ante Vélez, que se tuvo que suspender por lluvia, hace tres años que trabajamos en el club". Además agregó: “Tomamos las medidas que había que tomar y empezó a mejorar en muy poco tiempo. Había un tema de napas altas que no era tenido en cuenta. Logramos cambiar el campo de juego en 45, 60 días”.
El encargado del resembrado del Libertadores de América habló del mismo y de lo común que es que suceda en esta época: “Todos los clubes lo hacen durante abril. Nosotros los hicimos después del partido con Argentinos, por el fixture fue la mejor fecha que pudimos elegir, teníamos 20 días hasta el encuentro frente a Boca”.
Peirano también se expresó con respecto al regado del campo previo a los partidos y a las preferencias de Almirón: “La mojada de la cancha, pre partido, solo alcanza para que se mojen las hojas y no el campo de juego. El alto de pasto lo determina el entrenador, Jorge prefiere cancha rápida, con pasto corto y mojado”.
Por último se tocó el tema de si influye o no que se juegue el partido de reserva previo al de Primera: “Conviene que no juegue la Reserva antes, pero hay que buscar el equilibrio. Soy un asesor. Pero no determino si la Reserva juega como preliminar o no”. Sin embargo, afirmó: “No incide el que juegue la Reserva como preliminar, en el resultado de la Primera. La cancha siempre se va a marcar, pero nadie puede decir ´perdimos porque jugo la reserva´”.