el juego lindo lo dejamos para otros partidos
el juego lindo lo dejamos para otros partidos
"El juego lindo lo dejamos para otros partidos"
03/09/2014
Por: Luciano Loricchio
3 de septiembre de 2014
El defensor de Independiente, Cristian Tula, pasó por el aire de ORGULLO ROJO Radio y dejó sus impresiones luego del clásico ganado ante Racing. Además, habló sobre la idea de juego del nuevo entrenador, Jorge Almirón, sus ganas de continuar en el equipo y tuvo palabras de elogio para algunos de los juveniles del club.
“Sabíamos lo importante que era el clásico, somos bendecidos por jugarlo. El recibimiento fue impresionante y conocíamos el deseo que tenía la gente de ganarlo. Necesitábamos desahogarnos en algún momento. Sino uno no puede disfrutar del trabajo que hace. Además, no es fácil ir perdiendo y tener la gente encima; por suerte nos ayudaron bastante” expresó Tula.
En relación al dicho de que el partido se ganó ‘con la camiseta’, tula comentó: “Sabemos de la paternidad, pero todos los clásicos son diferentes. Tenemos una ventaja importante contra Racing pero tratamos de no llevarla al campo de juego. Sería mentiroso pensar que ganás con las estadísticas, pero hay que jugarlos como lo que son. En un grande hay que ganarle a quien sea y como sea”.
El defensor, que fue bastante cuestionado por el codazo que le propinó a un jugador de Racing, por el cual merecía ser expulsado, se defendió: “Yo siempre juego al límite, cuando golpeé a Centurión lo hice sin mala intención. El árbitro se puede equivocar, pero me da bronca que busquen excusas, porque si me echaban, el DT ponía un defensor más y listo. No soy un jugador determinante”.
Sobre los comentarios del entrenador luego del partido, quien consideró que, más allá de la victoria no terminó convencido por el juego desplegado, el capitán contó: “Estuvimos hablando con el técnico, y nos dijo que no le gustó la forma en la que terminamos jugando, pero a veces es así, jugás bien y perdés o al revés. En un clásico te mata que te hagan un gol, y yo prefiero ganarlo así. El juego lindo lo dejamos para otros partidos”.
“Contra Vélez, volver a la línea de 4 nos costó carísimo. El equipo se destartaló después del entretiempo. Y cuando arriesgás tanto atrás, tenés que aprovechar las oportunidades que tenés para no terminar sufriendo” opinó, metiéndose de lleno en las tácticas empleadas por el “Extraterrestre”.
El defensor aprovechó su momento para dedicarle unas palabras a uno de sus compañeros, Sergio Escudero: “salió gritando el primer gol como si lo hubiera hecho él, y después se lesionó con un banderín. Mañana, en el entrenamiento, vamos a volverlo loco. En su lugar, vamos a poner al palo del corner”, bromeó.
En relación a su estado físico y la regularidad que consiguió en estos primeros partidos, Tula valoró: “Siento que en este campeonato hice una gran pretemporada y estoy agarrando buen ritmo. Estoy bien físicamente, cosa que a esta edad es difícil, por eso trato de demostrarle a full al DT en cada entrenamiento que estoy listo para jugar”.
“El club tiene un futuro enorme, Bellocq, Figal, Pizzini y alguno más que me estoy olvidando son grandes jugadores. Breitenbruch es un animal; tiene una potencia física impresionante, es imposible voltearlo. Estoy seguro que si en el gol de Racing, la marca de Centurión era él, no iba a tener la misma suerte”, estimó el capitán.
Al referirse a su futuro en el club, Tula afirmó: “Nunca dudé en quedarme. Por más que no estuve en un buen nivel el semestre pasado, estoy cómodo en el club y si las cosas siguen bien y el cuerpo técnico y la dirigencia lo quieren, yo quiero extender mi contrato. Aunque sé que está la posibilidad de que sirva como recambio”.
Finalmente, ya en relación a los próximos compromisos del club, el defensor comentó: “Veníamos de jugar de una manera totalmente diferente en el Nacional B, teníamos otras obligaciones. Ahora estamos convencidos de la idea de juego de este técnico, y sabemos que va a dar frutos. Vienen dos partidos muy importantes donde vamos a buscar los seis puntos. El DT nos hizo hincapié en que los equipos grandes suelen perder el partido posterior al clásico. No vamos a dejar que eso ocurra”