el objetivo es clasificar a la copa
el objetivo es clasificar a la copa
"El objetivo es clasificar a la copa"
09/11/2015
Por: Ignacio Sienra
9 de noviembre de 2015
Luego de la victoria ante el ‘Fortín’, habló en conferencia de prensa el entrenador de Independiente Mauricio Pellegrino. El DT se refirió al desarrollo del juego, a la jugada del penal, y opinó de la situación del ‘Ruso’ Rodríguez.
Longaniza se refirió a las críticas que ha recibido el arquero y explicó que: “En los deportes de equipo siempre queremos marcar a un culpable de un resultado que no nos beneficia, por ahí se lo marcó al arquero por el penal y el gol que nos hacen, pero 180 minutos y todos somos responsables”, y continuó su análisis manifestando que: “En el fútbol hay que respetar las opiniones, pero creo que los silbidos cambian por aplausos, ojalá Diego pueda seguir dando buenas actuaciones, ha tenido un buen nivel".
Sobre la importancia del gol para el ‘Ruso’, y el empuje que le brinda la gente al equipo señaló: “Son cosas que pueden hacer madurar al jugador. Nosotros necesitamos el empuje de la gente, este grupo con aciertos y equivocaciones creo que lo viene haciendo bien”.
Acerca de la jugada del penal, en donde la pelota impacta en la mano del defensor rival, el entrenador reconoció: “Es un penal que es discutible, estuve viendo la jugada y la pelota pega en la mano. Es una jugada muy fina como también algunas que nos tocaron a nosotros”.
Yendo al desarrollo del juego, el técnico remarcó: “Creo que hemos dominado en casi todo el desarrollo”,yagregó: “Vélez es un equipo fuerte que defiende bien y cierra espacios. He contado al menos seis situaciones que podíamos haber concretado y me gustó que el equipo siempre esté bien parado”.
El ‘Rojo’ finalmente logró asegurar la localía para el partido de semifinal de la Liguilla preLibertadores. Respecto la preparación para este partido comentó: “Tenemos doce días y hay que preparar el partido de la mejor manera. Sabemos que es muy difícil pero vamos a competir con mucha ilusión”.
Más allá de haber logrado meterse en la liguilla, Mauricio va por más y confirmó que:“Cuando empezamos a trabajar estábamos a siete, ocho puntos de esta posibilidad, pero el objetivo es clasificar a la Libertadores”.