esto es a matar o morir
esto es a matar o morir
"Esto es a matar o morir"
05/08/2015
Por: Ignacio Sienra
5 de agosto de 2015
Una vez terminado el entrenamiento de hoy habló en conferencia de prensa Mauricio Pellegrino. El director técnico dialogó acerca de los distintos temas del presente de Independiente.
“El ‘Ruso’; Toledo, Victorino, Cuesta Tagliafico; Vitale, Méndez, Pisano, Papa; Benítez y Vera”, confirmó Pellegrino para el partido por Copa Argentina. “Pellerano tenía una contractura y no quisimos arriesgarlo, Albertengo viene haciendo un gran desgaste y también quiero ver como se mueve Benítez con Vera” explicó el técnico el porqué de estos cambios.
Acerca de la posible inclusión del ‘Cebolla’ Rodríguez el entrenador descartó esta posibilidad: “Habíamos pensado en convocarlo pero no está habilitado así que va a ir Aquino en la lista de 18”.
“Enfrentar a Independiente es un gran aliciente, nosotros tenemos que estar atentos y adaptarnos al planteo rival, va a ser un equipo duro, ellos son fuertes en el juego aéreo, ya hemos visto muchas sorpresas”, expresó respecto a las dificultades que estos partidos presentan.
Teniendo en cuenta las distintas opciones para un mismo puesto que tiene en el plantel, resaltó que: “Tenemos competencia en varios puestos, cuando se incorporen Mancuello, Cebolla, Pereyra Díaz y Ortiz vamos a tener más variantes, si ganamos el viernes vamos a tener semanas con mucho futbol”.
Sobre la preparación para los partidos de Copa Argentina explico que: “Haciendo lo mismo que un partido de liga, estando en todos los detalles, todos los rivales presentan dificultades y en el futbol de hoy en día las diferencias son cada vez menores”.
Para clasificar a la Copa Libertadores Independiente tiene tres caminos. Ganar la Copa Argentina, entrar a la Liguilla Pre Libertadores o ser el mejor argentino en la Sudamericana. Pellegrino parece darle una gran importancia a la Copa Argentina: “En esta Copa tenemos que ir construyendo y avanzado partido a partido, al igual que en la Sudamericana, ahora tenemos este partido, esto es a matar o morir semana a semana”.
Para cerrar aclaró que “Faltan muchos partidos, hay que mejorar el rendimiento, los resultados y la tabla nos van a ir diciendo cuales son nuestras posibilidades. “La realidad del futbol son resultados, yo dependo de los jugadores, los entrenadores somos los fusibles del resultado deportivo, no podemos trabajar para ser queridos, trabajamos para hacer las cosas de la mejor manera”, concluyo el entrenador.