hubo rendimientos altos
hubo rendimientos altos
"Hubo rendimientos altos"
22/03/2015
Por: Luciano Loricchio
22 de marzo de 2015
El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, habló en conferencia de prensa luego de la abultada victoria por 4-0 ante Arsenal. Celebró la primera victoria como local del torneo y destacó las actuaciones individuales de Mancuello, Méndez y Riaño. Además, se mostró conforme con la actuación defensiva, que pudo mantener el arco en 0 por primera vez en el certamen.
“La verdad que necesitábamos ganar para afianzar varias cosas, si bien el equipo venía mejorando, había que ganar en casa con el apoyo de la gente”, sostuvo el técnico, y agregó: “Más allá de que uno no imaginaba ganar por esta diferencia, esperábamos ganar para generar confianza. Aprovechamos los espacios y tuvimos jugadas para ampliar la diferencia antes; pero me voy conforme con el 4-0”.
Sobre la rápida apertura del marcador, el DT consideró que “El equipo intenta jugar siempre así, más que nada cuando abre el marcador en los primeros minutos, así podemos tranquilizarnos y mantener nuestra idea de juego. En general hubo rendimientos altos de varios jugadores, este equipo tiene mucho margen de mejora”.
En otro orden, el ‘Extraterrestre’ se mostró feliz por la solidez defensiva, cuota que no mostró el equipo en partidos anteriores: “Es fundamental terminar con el arco en cero. Hablamos con los jugadores, tenían que estar firmes atrás y lo entendieron muy bien. Diego Rodríguez, Cuesta y Aguilera aguantaron casi todo el partido con una amarilla, que no es fácil, y no corrieron riesgos”, esbozó.
Además, destacó tres actuaciones individuales: “Puse a Mancuello por el lado izquierdo porque sabía que en algún momento iba a desbordar. A todos los que estamos acá nos pone muy contentos su momento, se ha ganado a la gente en base a buenos rendimientos”, consideró. Y añadió: “La confianza es todo, Mancu está preparado para jugar en la selección y está disfrutando esto como un nene, con una sonrisa enorme en cada entrenamiento”.
Luego, se refirió a Claudio Riaño: “A veces necesitamos que los que no juegan estén preparados para cuando les toque entrar. Lo de Riaño refleja el espíritu que quiero que tenga el equipo. En los primeros tres partidos no fue ni al banco, lo quiso Huracán y él decidió quedarse a pelearla. Se preparó siempre para este momento. Me demostró ser un gran profesional que, cuando le tocó entrar, rindió de la manera que lo hizo hoy”.
Para finalizar, celebró la gran actuación de Jesús Méndez, quien luego de un complicado momento familiar terminó siendo la figura del partido: “Lo de Méndez fue muy bueno, terminó acalambrado porque no venía con ritmo, pero para mí fue el mejor jugador del partido. Me pone contento porque se lo merece, después de un momento difícil”, culminó.