la camiseta a veces es un buzo
la camiseta a veces es un buzo
"La camiseta a veces es un buzo"
20/05/2015
Por: Tomas Prioli
20 de mayo de 2015
Hugo "Perico" Pérez, ex volante central campeón con Independiente pasó por Orgullo Rojo radio y opinó de muchos temas, el clásico ante Racing (club del que es hincha), el tema de los barras, el mal momento que vive el fútbol argentino y hasta recordó el equipo que se consagró con Miguel Ángel Brindisi en el banco: “Cuando fui a Independiente y dije que era de Racing, me esperaban 40 personas a la salida".
Perico habló del poco respaldo de Futbolistas Argentinos Agremiados con respecto a la muerte de Emanuel Ortega y de los incidentes que tuvieron a los jugadores de River como víctimas en escándalo de La Bombonera: “Murió un jugador, hubo cuatro quemados y Marchi ni apareció, da vergüenza. Futbolistas Argentinos Agremiados da lástima. No vi a Marchi por ningún lado”. Además agregó: “Lo que pasó la semana pasada en el fútbol es la vergonzosa imagen que le damos al mundo".
El ex “5” del Rojo, y también de Racing, se expresó con respecto a la problemática de las barras y a lo que le tocó vivir en su época como jugador: “Yo les daba plata como le doy plata a un limpiavidrios en la 9 de julio. No sé lo que hacían con eso. La plata que le puede dar un jugador de fútbol a un barra no lo transforma en la organización que son". También comentó: “Nunca cedí con la barra, pero tampoco fui un héroe. Yo me he llegado a parar de mano contra algunos barras”.
Pérez, que fue multicampeón con el Rojo, recordó su llegada al club y lo que significaba venir del vecino: “Cuando fui a Independiente no fui mentiroso. Cuando hay que poner el pecho, hay que poner el pecho. No me costó absolutamente nada decirle que sí. Es uno de los grandes del fútbol argentino". Perico agregó: “Cuando hacía 11 años que Independiente no le ganaba a Racing yo agarré la pelota e hice el gol. Cada vez que tuve que hacerle goles a Racing los hice. Pero nunca se los grité”.
Perico habló del equipo del ’94, su estilo de juego y del grupo de jugadores: “En ese plantel del 94, no éramos amigos. Éramos todos compañeros, no se puede ser amigo de todos. Era un equipo que si iba perdiendo 1-0, la gente sabía que lo daba vuelta y lo ganaba”. Además dio su opinión con respecto al presente del equipo que hoy dirige Almirón: “No sé si el problema de Independiente es Almirón o los jugadores. La camiseta de Independiente a veces te la pones y es un buzo. Pesa mucho”.
Por último, Perico habló del clásico que se viene y del resultado que desea: “En los clásicos no hay favoritos. Uno tiene mucho que perder. El otro, Racing, con el empate está tranquilo”. Además afirmó: “El domingo quiero que gane Racing. En mi familia estamos divididos, tengo 2 hijos de Racing y el resto de Independiente".