me gusto mucho la actitud de los jugadores
me gusto mucho la actitud de los jugadores
"Me gustó mucho la actitud de los jugadores"
22/02/2014
Por: Raquel Fernandez
22 de febrero de 2014
Aunque parezca mentira, tras el empate, Omar De Felippe salió a respaldar a los jugadores. Esta actitud pacífica, poco se asemeja a la que tomó días atrás, cuando en conferencia de prensa se mostró molesto por el rendimiento del equipo que enfrentó a Boca Unidos.
En cuanto a Aldosivi, aseguró: "Jugamos ante un equipo complicado, que ataca mucho y te obliga a salir rápido. Son muy verticales y juegan combinando pelotas hacia los dos extremos. Cuando avanzaron a tres cuartos de cancha, o dentro del área, pudieron habernos lastimado pero nuestros defensores hicieron buenas coberturas. Nos tiraron centros que hoy pudimos rechazar pero, si la tocaban ellos, era gol"
"Creo que estuvimos imprecisos en el primer tiempo pero hemos resuelto muy bien en el área. Después, en el segundo tiempo, nos tranquilizamos, manejamos mejor la pelota y la intensidad del partido. Hoy el equipo esta un poco irregular, pero vamos a ir creciendo. A mi me gustó la actitud de los jugadores. Hay que seguir trabajando y perfeccionando. Ellos entrenan, tienen una predisposición bárbara y de a poco van a ir encontrando el funcionamiento que teníamos. Estamos buscando que el equipo sea mas regular pero creo que hoy hicimos muchas cosas bien. Independiente tiene actitud constante, los 90 minutos. Cuando jugamos bien y cuando no, también. Seguramente el juego va a empezar a aparecer", agregó.
"Está bueno que el resto de los equipos también pierda puntos porque eso va marcando una tendencia, pero a nosotros nos gustaría sumar de a tres, ya que es fundamental en estos momentos. Igualmente, éste torneo es así. Sacando a Banfield, que esta ganando todo, los demás mantenemos esa irregularidad. El torneo recién empieza, hay que tener tranquilidad y seguir confiando que estos chicos van a mejorar", siguió diciendo.
Luego, al referirse a Federico Insúa, dijo: "Se tiene que acomodar al torneo y a las canchas, ya que acá la pelota no se pincha tanto. Acá, hay que correr y meter. Hay que acostumbrarse y estar tranquilos. No es tan fácil. A él le falta la tranquilidad de poder hacer un gol y seguramente, a partir de ahí, cambie todo. Si ya nos empezamos a poner locos estamos todos muy mal"
Asimismo, se le pregunto si el equipo extraña la presencia de Marcelo Vidal, a lo que respondió con un contundente: No. "Se tiene que recuperar y ponerse bien para luchar por el lugar que tenía", sostuvo.
"Ahora vamos a seguir viendo a los rivales y a trabajar en tener la pelota. Si la tenemos, no nos atacan, ni hay problema en las bandas. Hay que tenerla como hicimos en el segundo tiempo ya que, cuando eso pasa, somos importantes. Falta afinar eso: el tener paciencia, abrir al rival y entender por donde atacar. Pero hoy me gustó mucho la actitud que tuvieron los jugadores"
Finalmente, el DT se refirió al resto del plantel y concluyó diciendo: "Hace dos semanas, Penco y Menéndez están muy bien. Ojalá que les toque estar ahora y puedan responder a lo que le pedí. Durante la semana vamos a ir recuperando el equipo, rotando el banco e intentaremos aprovechar el buen momento de cada jugador".