me interesa mas luchar por titulos
me interesa mas luchar por titulos
"Me interesa más luchar por títulos"
12/09/2015
Por: Agustina Suarez
12 de septiembre de 2015
Luego del triunfo por 3-0 ante el máximo rival, Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa. “Estamos muy contentos por este triunfo. La verdad que necesitábamos ganar para reforzar lo que veníamos haciendo y más con Racing, que es un partido especial”, expresó el DT.
“Son partidos que, a veces, el marco te saca un poco del contexto futbolístico de lo que pasa a nivel de juego. Fue una cosa en la que insistí bastante, estar centrado, pase lo que pase afuera o según los estímulos que haya”, dijo el entrenador, tras golear a la “Academia”.
Cuando se le indagó por cómo se sienten, contestó: “Estamos felices, sentimos que la gente disfrutó, que se fue feliz. Trabajamos para que la gente se pueda sentir identificada con el equipo y estoy contento por esto, hemos dado una buena tarde”.
“Cuando pasaron los 10, 15 minutos, que hubo muchos pelotazos, empezamos a encontrar la pelota y tuvimos amplitud, cosa que habíamos trabajado en la semana”, analizó Pellegrino. A pesar de la alegría, se manifestó con cierta dureza sobre el rendimiento: “Racing es un equipo que defiende muy bien y esos espacios, con paciencia, los fuimos encontrando, si bien no tuvimos mucho ritmo”. Y prosiguió: “A mí me gustó más cuando éramos 11 contra 11, que cuando les echaron a un jugador, porque el equipo se relajó”.
El técnico siguió analizando el clásico: “La idea era salir a cerrar el partido con goles. Tuvimos que esperar bastante en la segunda parte, porque ellos ya estaban jugados y se hizo un partido dividido entre defensa y ataque”. “Ellos dejaron tres o cuatro jugadores arriba, nosotros también, y entonces sufrimos hasta el final, hasta que hicimos el segundo y tercer gol”, agregó Mauricio.
También explicó por qué no trabajó de manera distinta, a pesar de ser un partido importante: “No se me ocurre decirle a los jugadores que tenemos que ganar cómo sea, porquesino me quito responsabilidad”. Y siguió: “Uno marca el camino, a veces sale, a veces no, tenemos la intención”.
“Los jugadores saben que estos partidos son muy importantes, o algo más que tres puntos. Pero para eso tenés que jugar bien dentro de la cancha, con conceptos, tener organización, tratar de atacar, de defender bien y creo que lo hemos hecho por momentos”, expuso muy claro el DT.
El ex Estudiantes habló, además, de la Copa Sudamericana: “El miércoles es un partido a todo o nada, como es la Copa. Va a ser difícil, vamos a poner lo mejor que tengamos. Ya mañana entrenamos y veremos cómo están todos los jugadores”.
Luego, volvió a hablar sobre el encuentro ante el máximo rival: “Hemos hecho un partido parejo, no hemos sufrido casi situaciones de Racing, con los delanteros que tienen, que son el mayor peligro de ellos. Lo hemos controlado bien y le hemos generado, también es difícil penetrarles. Creo que hemos hecho un buen partido”.
También se le preguntó sobre la jugada, de tiro libre, en la que participó Diego Rodríguez: “Estábamos hablando sobre un cambio cuando fue a patear el ‘Ruso’. Lo mandamos para el arco, pero nos escalonamos bien para no tener problemas en zona de rechace y quería intentarlo. Fue un riesgo que tenemos que valorar, es para el futuro”.
Más tarde, continuó con el análisis del clásico: “Estuvimos bien defensivamente, fue muy importante para el partido cuando se hizo dividido en defensa y ataque. Ellos dejaban descolgados tres o cuatro jugadores y la gente de atrás estuvo concentrada”.
“Jorge Ortiz es una buena noticia, porque se está encontrando en una posición en la que ya jugó en el pasado, pero en Lanús era muy diferente. Se está volviendo a readaptar a una posición, en la que yo creo que la puede hacer bien, y los jugadores que hemos traído siempre lo hicimos con la ilusión que lo hagan bien”, enunció el entrenador, sobre el futbolista. “Tenemos gente que se está recuperando, somos un equipo que se está construyendo y es bueno que se vayan integrando, como el caso de Jorge”, añadió.
Pellegrino expuso muy rotundamente qué es lo que pretende del equipo: “Me interesa más que Independiente pueda seguir ganando partidos para jugar cosas importantes y luchar por títulos, que son las cosas que realmente quedan para siempre”. Y siguió: “Aunque un clásico suma en el historial, se le gana a nuestros vecinos, pero mi ilusión es construir un equipo para estar entre los mejores”.
Para muchos, Jesús Méndez fue la figura del partido y el DT confesó: “Pensé en sacarlo por la amarilla, pero estaba jugando bien y no tenía ganas de sacarlo”.
Para finalizar, destacó: “Fue un buen partido. Si tenemos que elegir a una entre todas las victorias, elijo esta por la entidad del rival y por el momento en el que está Racing, ha sido el último campeón. Hay que acostumbrarse a jugar partidos con equipos difíciles, eso nos va a ir dando madurez a lo largo de los encuentros”.