nunca vi un hecho de corrupcion
nunca vi un hecho de corrupcion
"Nunca vi un hecho de corrupción"
11/04/2014
Por: Luciano Loricchio
11 de abril de 2014
Uno de los dirigentes más polémicos y cuestionados de los últimos años rompió el silencio: Fernando Sciaccaluga, ex vice-presidente de la gestión Ducatenzeiler y representante de socios en la gestión Comparada habló con De La Cuna al Infierno para limpiar su imagen y la de las gestiones anteriores a Cantero. Además, repartió palos para el actual presidente por el descenso y se desligó de los hechos de corrupción de los cuales fue acusado: “en los papeles no hay nada raro”, aseguró.
“Trato de no estar en los medios. No hay nada que ocultar, podemos aclarar lo que quieran” comenzó la nota en AM970 Fernando Sciaccaluga, y continuó contando sus comienzos en Independiente: “Arranqué en la tribuna, nací en frente de la cancha. Participé en grupos vinculados con Lista Roja. Integré la CD de Horacio Sande y previo a eso fui representante de socios de Pedro Iso. Fui uno de los que lo defendió tras su suspensión el Lista Roja”, comentó.
“En una época éramos sólo dos agrupaciones, y de Lista Roja salía siempre el presidente. Fui oponente al proyecto de HectorGrondona, después de él se perdió la escuela de dirigentes en el CAI, en los últimos 20 años nuestra historia fue una picadora de dirigentes”, recordó el ex vice, y agregó: “No estuve sólo con Comparada y Ducatenzeiler, pagué bastante derecho de piso por eso”
En relación a su labor en la gestión Ducatenzeiler, dio su punto de vista sobre dos situaciones puntuales relacionadas con la venta de dos jugadores: “Muchas cosas se comunicaron mal. La gente no sabe que por Forlán entraron sólo cuatro millones de dólares y no 10 como se dicen. Lo de Milito fue una película larga; la operación [con el Zaragoza] se había hecho por tres millones de euros sujetos a la firma y la revisión”, explicó.
Luego, Sciaccaluga rememoró su paso como representante de socios y, luego, como asesor en el sector de fútbol con Comparada como presidente, y sostuvo que “Comparada tuvo una primera gestión muy buena, la cancha le termina de comer una situación que él creía tener controlada. No sé si me escuchaba sólo a mí o a Mattera”. Y añadió: “No hubo situaciones anómalas de jugadores, en la denuncia de esta CD no hay un solo hecho vinculado con la venta de jugadores, en los papeles no hay nada raro”.
“Colaborar con Independiente nada tiene que ver con la corrupción, es un gusto hacerlo, te privilegia. La gente tiene un imaginario, que pasa por la cantidad de dinero que se maneja en el club, siempre las versiones de corrupción se hicieron de adentro, se disputaron espacios de poder”, expresó el ex dirigente. Y continuó: “Aprendí de los errores, jamás vi un hecho de corrupción. Estuve en la parte técnica. No manejé dinero, lo discutí”.
“No volvería a ser dirigente, sí colaboraría con el club”, señaló Sciaccaluga, y disparó: “No me siento responsable del descenso, no fui dirigente de Cantero. Dice que le fue así por la plata y él malgastó mucho dinero. Fue el peor presidente del CAI, con cualquier otro dirigente no hubiéramos descendido. El club no es para improvisados”.
Para finalizar, el ex dirigente tocó dos temas muy calientes: La barra y las elecciones. “Cantero puede hacer las elecciones tranquilamente el primero de octubre, para que sea antes hay que reformar el estatuto y, para mí, no hay que tocarlo mucho”, dijo en relación al adelantamiento de los comicios. Y con respecto al grupo de “hinchas caracterizados”, argumentó: “Siente mantuve distancia con la barra. Los respeté como respeto a todos los socios, pero me pusieron banderas en contra”.