vivi un monton de cosas lindas
vivi un monton de cosas lindas
"Viví un montón de cosas lindas"
06/01/2016
Por: Ignacio Sienra
6 de enero de 2016
Luego de que haga uso de la palabra el presidente del club, dialogó con la prensa el hombre de la jornada Federico Mancuello. El jugador repasó sus momentos en el club y compartió sus emociones al dejar la institución.
"La vez pasada que nos encontramos fue para la firma del contrato en un momento muy lindo de mi carrera, fue muy importante renovar para el equipo que soy hincha y dejarle dinero al club que era lo que yo quería", remarcó Mancu al comenzar con la conferencia. Luego se refirió al presidente y dijo: "Quiero agradecerle tanto a Hugo como a toda la directiva por la predisposición para esta venta. Hace 12 años que estaba en el club y creo que era un momento para despejarse".
"Dejo un montón de cosas, me llevo los mejores recuerdos, hoy fue una despedida triste pero alegre a la vez", confesó el ya ex capitán y continuó hablando sobre su nuevo club: "En cuanto a Flamengo es un equipo muy grande no voy a descubrir nada, es una linda experiencia y estoy muy ilusionado".
Consultado acerca de los momentos que vivió en el club el referente señaló que: "El momento más lindo fue el de renovar, ponernos un objetivo en conjunto de dejarle algo al club", y se extendió nombrando otros: "Lo deportivo del último año, el momento de la selección y el video que me han regalado mis compañeros. Viví un montón de cosas, y creo que voy a seguir viviendo, voy a seguir estando cerca".
Respecto a un posible retorno en un futuro el jugador fue cauteloso y explicó: "Es muy difícil, todavía ni me fui. Tengo 4 años de contrato y una responsabilidad muy linda. Sé que esta es mi casa y uno siempre sueña, pero ahora hay que pensar en los objetivos".
"Lo que más voy a extrañar es que hoy a las 7 de la mañana estaba en el club, el que levantaba la barrera me preguntaba '¿qué haces a esta hora?'", compartió 'Mancu' y agregó: "Era mi casa, conozco todo, el día a día se va a extrañar muchísimo. Es una etapa que se cierra, le deje plata al club y me voy a un equipo importante".
Durante el último semestre con las lesiones, el jugador no pudo sumar tantos minutos como el esperaba. Se le pregunto haber si en algún momento se había arrepentido de quedarse y respondió: "Jamás, es un momento que decidí junto a mi familia y coincidíamos que la felicidad pasaba por otro lado. Lo más lindo es hacer lo que uno quiere", sin embargo reconoció que: "Fue un momento difícil el de la lesión pero, en el partido contra River me di cuenta del cariño que me dio la gente".
Sobre su llegada al equipo carioca manifestó: "Sé que está Tito (Canteros) y mediante Emiliano Papa que me brindo el número me comuniqué. Hablé con los directivos y me pone muy feliz todo el cariño y las ganas que tienen de que este allá, intentaremos devolver todo eso con compromiso y trabajo".
Para cerrar, respecto a su las expectativas de los hinchas brasileros afirmó que: "No presión no siento, es peor que te llame tu papá o tu mamá diciéndote que tenes que ganar. Soy una persona muy responsable y estoy muy feliz, esperemos que pueda ser con mucho éxito", concluyó.