9 de memoria
9 de memoria
9 de memoria
05/05/2017
Por: Franco Niccolini
5 de mayo de 2017
Algunos nombres a esta altura salen de memoria, pero surgen discrepancias a la hora de armar el sector izquierdo de la defensa y el eje del mediocampo.
El capitán, Nicolas Tagliafico, forjó toda su carrera sobre la banda izquierda, pero cuando le tocó jugar de central cumplió, pese a su baja estatura. También en la discusión hay que tener en cuenta las buenas presentaciones de Juan Manuel Sanchez Miño, quien reemplazó en primer lugar al suspendido Nicolas Figal y luego al lesionado Alan Franco, permitiendo abrir la disputa sobre cuál tiene que ser la defensa titular del “Rojo”. Hay que destacar que las tres victorias (todas de visitante) de la era Ariel Holan, encontraron al ex jugador de Boca Juniors como titular y el equipo no recibió goles.
Otro punto para la discusión es: ¿quién debe ocupar ese triángulo en el medio, compuesto por dos mediocampistas centrales y un “enganche” que plantea el DT? En los comienzos del ciclo Walter Erviti acompañó, en la zona central, a Nery Domínguez y delante de ellos se ubicó Maximiliano Meza. En cambio en los últimos partidos, Holan paró un doble cinco muy definido entre Diego “Torito” Rodríguez, quien estuvo muy cerca de emigrar a Velez, y Nery Domínguez. Unos metros más adelante se ubicó Martín Benítez, en el lugar del lesionado Erviti. Este último ya estaría listo para la vuelta a la titularidad, lo que resta definir es la posición. Podría ingresar para acompañar a Nery en el medio o reemplazar al misionero, en el puesto natural de enganche.
A sus casi 37 años Walter Erviti no llegó a Independiente a pasar desapercibido. Cuando tiene la pelota denota su calidad de distinto y con la cancha de frente puede crear huecos que parecían imposibles de generar. Quizás a la hora de marcar y realizar el retroceso, el físico le pasa factura. Tal vez el puesto más conveniente sería que Holan lo incluya de conductor, en los metros decisivos, dónde su destreza y precisión son el mejor recurso para lastimar al rival de turno.
Casi todo el equipo en este momento sale de memoria, algo meritorio para un técnico que tendrá que definir los nombres restantes.