a lo guapo
a lo guapo
A lo guapo
18/08/2015
Por: Román Failache
18 de agosto de 2015
El partido del viernes fue una piedra en el camino para Pellegrino. Toda la convicción y solidez que este equipo venía transmitiendo, se esfumó ante un rival que, a lo guapo, vino al Libertadores de América a demostrar que no tiene nada que envidiarle a nadie. La salida del Turu Flores le abrió las puertas a Ariel Holan, un humilde plato de la casa, quien le transmitió al halcón los valores que nosotros, Independiente, anhelamos ver en cancha.
Sin gustar, sin brillar, y hasta casi sin patear al arco, el Rojo dejó en Avellaneda los tan preciados tres puntos. Contrariamente a la denominación de quienes estaban en frente, el fútbol no entiende de justicia, y el diablo lo hizo de nuevo.
Independiente pareció estar jugando con el caballo del comisario. Abusó de la confianza que le dieron las cinco victorias predecesoras, salió confiado, y el disparo casi más le sale por la culata. Así y todo, los vestigios de la suerte misma hicieron que Benítez aprovechara la única que tuvo y revoleara a Arias por el piso; que la pelota del tiro libre estalle el travesaño y picara afuera, en lugar de guardarse en la red; y que el Ruso, casi como un defensor más, despejara ese mano a mano con el pie. Un 1 a 0 vacío por donde se lo mire, y a cobrar por ventanilla.
Hubo puntos altos, por supuesto: no hay que olvidarse que recién van seis partidos, y todos ellos con victorias; Méndez, otra vez, fue Jesús. Incondicional, corrió hasta cuando las piernas más pesaron, y demostró nuevamente que no le quema la pelota. Otra joya que se empieza a pulir es Tagliafico. Logró adaptarse al ritmo del club, entendió la camiseta que viste y es esencial en el epílogo de los partidos.
Lejos de estar en plenitud física, el Cebolla Rodríguez sacó a relucir atisbos de calidad sobre el final, y ya, con poco, es una fija para reemplazar a Pisano.
Hago hincapié en que, aún con todas sus falencias y asuntos por corregir, Independiente sigue ganando. Al asumir, Pellegrino identificó que el problema principal del equipo era la defensa, y relegó la posesión por un sistema de juego menos arriesgado. Ahora, habrá que trabajar para recuperar el susodicho control y dejar de sufrir. Para salir a cualquier cancha como lo hizo Defensa, a lo guapo, y así hacer respetar nuestra historia.