arranco mejor
arranco mejor
Arrancó mejor
04/06/2022
Por: Javier Brizuela
4 de junio de 2022
El Rey de Copas arrancó la Liga Profesional 2022 nada más ni nada menos que con un clásico, en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo.
Fue con un empate en uno, con sabor a poco para un Independiente que jugó bien y fue superior a San Lorenzo. Benegas abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo, mientras que Bareiro igualó promediando el complemento.
El primer tiempo tuvo un trámite parejo, con Independiente siendo superior en mayor parte del desarrollo. El equipo de Domínguez siempre intentó mantener la posesión del balón y tratar de llegar con la mayor cantidad de gente posible al área rival. Y lo logró, ya sea con tenencia y agrupándose, como también cuando recuperó y salió rápido de contra.
El Rojo tuvo la primera clara a los ocho, tras un par de toques al borde del área y una arremetida del Perro Romero, que quedó mano a mano con Torrico y no pudo rematar fuerte. El visitante llegó más y mejor, logrando encontrar el fondo en varias ocasiones, como con Vigo por un lado y Soñora por el otro a los 24, o con un buen tiro de Benegas minutos después.
Y si bien el local tuvo una chance en los pies de Cerutti, Independiente tuvo su premio en la última, con una pelota parada que encontró con un centro preciso, un gran cabezazo de Benegas, que se la puso abajo a Torrico, donde más duele.
El complemento encontró tras unos primeros instantes de quietud, a un Independiente que mereció aumentar el marcador, dominando y creando situaciones. Torrico de hecho sacó dos goles hechos, uno a Barreto, que entraba solo y le cabeceó a un metro. Y el otro a Benegas, que definió de zurda también muy cerca de él y alcanzó a sacarla con el brazo de apoyo.
Pero como suele decirse, los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Y haciéndole caso a esa vieja frase, el Ciclón, que no había hecho nada para alcanzarlo, consiguió el empate. Fue en un córner y tras un cabezazo de Bareiro, que Milton sacó de adentro del arco.
Tras la injusta igualdad, el Rojo sintió el golpe y el local se agrandó, teniendo dos chances claras para ponerse en ventaja. Tardó en acomodarse nuevamente en el trámite, luego del ingreso de Pozzo y la expulsión de Rosane.
Pero lamentablemente no le alcanzó para volver a ser profundo, en un final que se fue sin llegadas claras, tras la lesión de Pozzo y los cambios. La recuperación de Toto, con la marca en las pelotas paradas son las preocupaciones que deja el partido. Que también tuvo noticias positivas, como el rendimiento general que subió, y algunas actuaciones que generan expectativas como la de Cazares.
Esperemos que en la segunda fecha el Rojo siga mejorando y empiece a ganar, lo necesita y mucho.