arranque furioso
arranque furioso
Arranque furioso
04/04/2019
Por: Matías Schulze
4 de abril de 2019
Independiente recibía a Binacional de Perú por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. Para la noche copera de miércoles el Rojo salió a la cancha con: Campaña; Bustos, Franco, Britez, Sánchez Miño; Domingo, Pérez, Hernández; Benítez, Romero y Domínguez.
Todo el partido fue un monólogo del equipo local, que desde el minuto uno se adueñó de la pelota. A los 5 y luego de una gran jugada colectiva, el Tucu Hernández tuvo su chance pero la pelota rebotó en un defensor y se fue al tiro de esquina. Diez más tarde y después de un córner, Britez avisó y casi pone en ventaja a su equipo. Independiente llegaba con mucha claridad y solo le faltaba ajustar el último toque para llegar al primer gol de la noche. Cuando se jugaban 21, Silvio Romero tiro un centro atrás y Pablo Pérez le dio como venia, pero su remate fue a donde se encontraba el arquero visitante. Instantes después, el campeón de la edición 2017 estrelló dos pelotas en el travesaño en un minuto. Primero la tuvo Romero, luego de una brillante sucesión de toques. En la siguiente, Benitez controló en la medialuna y sacó un remate flotado que impactó en el vertical derecho de Sotillo. Pero a los 38 y después de un córner, Britez guapeo en él área y durmió a toda la defensa peruana. El central marcó el primer gol del encuentro y confirmaba su buen presente en el equipo. Se sabía que el segundo tanto estaba al caer y Cecilio pudo marcar su primer gol internacional con la camiseta del Rey. Primero se la sacó un defensor en la línea del arco y en el rebote el arquero controló abajo. Cuando se moría la primera parte, Hernández recuperó en la mitad de la cancha y cedió para Benítez. El misionero habilitó a Romero que luego de un enganche definió. Sotillo logró tocarla pero los defensores no pudieron despejar el balón en la línea. El local se fue 2 a 0 al entretiempo pensando en estirar aún más la ventaja para ir tranquilo a la altura de Perú.
En el segundo tiempo el Rojo salió con todo. A los 3, Sánchez Miño sacó un zurdazo infernal de afuera del área y estampó el 3 a 0. Cecilio Domínguez era el jugador más movedizo y peligroso del ataque, llegando hasta el fondo en cada uno de sus avances. Cuando se jugaban 20 del complemento, Benítez quedó mano a mano con Sotillo y luego de que el arquero tape su remate, el delantero capturó el rebote y le cometieron penal. Silvio Romero se hizo cargo, la picó y puso 4 a 0 el partido. Era todo de Independiente, pero luego de un error en la salida de Britez, los peruanos lucharon dentro del área roja y lograron descontar. Luego del cuatro a uno, el partido bajo en intensidad y el Rojo tuvo algunas chances para estirar aún más la diferencia, pero no fue del todo claro.
Independiente consiguió una buena ventaja pensando en la revancha, que se jugará el primero de mayo en la altura de Arequipa. Gran noche copera del Rojo que inició con el pie derecho la búsqueda de su tercera Copa Sudamericana. El próximo compromiso del equipo dirigido por Ariel Holan será el domingo, cuando enfrente a Rosario Central en Arroyito, a las 13hs por la vigésimo quinta fecha de la Superliga.