Independiente se trajo tres puntos de una cancha complicada tras vencer 2 a 0 a Instituto en Alta Córdoba con tantos de Gabriel Neves y Lucas González en la primera mitad.
El equipo de Carlos Tevez aprovechó su momento en el primer tiempo. Si bien de arranque el partido era muy disputado y casi sin chances de gol, a los 26 Manuel Roffo, arquero de la Gloria, perdió la pelota y Neves aprovechó y marcó el primer tanto.
A partir de ahí y hasta el final de la primera mitad fue todo de Independiente, quien tenía groggy a su rival. Seis minutos después del primer tanto llegó el segundo. Un pase bárbaro de 45 metros de Iván Marcone para un Mauricio Isla sabio que no se nubló y se la dio a Saltita, quien definió de gran manera. El 2-0 sonaba exagerado pero por el momento del partido era justificado.
De hecho, el propio González tuvo el tercero tras un pase cinco estrellas de Gabriel Ávalos. La jugada terminó con un empujón de Alarcón que si Pablo Dóvalo hubiera cobrado penal nadie hubiese podido decir nada. Pero no solo pasó eso en esa acción sino que el Saltita tuvo una molestia muscular por lo que terminó pidiendo el cambio. Algo que enciende las alarmas de cara al clásico ante Racing dentro de seis días.
En el complemento a Independiente le faltó el pase final para que alguno de sus delanteros quedara mano a mano y se sostuvo con buenas atajadas de Rodrigo Rey -¿cuándo no?- hasta el final del partido.
Gran triunfo de Independiente, en un escenario y ante un rival complicado que no suele perder y menos ahí. El equipo mostró carácter y no se dejó avasallar por Instituto. Llega de gran manera al clásico ante Racing que se disputará el próximo sábado en el Libertadores de América Bochini.