La derrota de Independiente ante Vélez fue un baño de realidad para todos los hinchas que anoche coparon el Estadio Libertadores de América. Los de Liniers siempre fueron uno de los rivales más complicados a los que tuvo que enfrentar. De hecho, no le gana dos partidos seguidos desde la temporada 2005/06 (1-0 en Avellaneda y 2-0 en el Amalfitnai).
Con la victoria, “el Fortín” extendió su paternidad ocho partidos, y volvió a repetir el resultado por tercera vez en la historia. Las anteriores habían sido en 1984 y 1953. Fuera de este rival, el “Rojo” no perdía con este marcador de local desde hace 12 años, cuando fue derrotado en la doble visera por Huracán. Casualmente, dos de los goles de ese partido fueron convertidos por Daniel Montenegro.
Antes del partido se homenajeó a los campeones de la Copa Libertadores de 1964. En ese plantel se encontraba Miguel Angel Santoro, quien, en 1970, había recibido el último gol olímpico que le convirtieron a Independiente. Ayer, luego de 44 años, Leonardo Rolón volvió a convertirle al “Rojo” de esa manera. En Primera División, el último gol olímpico lo había convertido Leonel Núñez, vistiendo la camiseta roja ante Argentinos Juniors.
Finalmente, Independiente volvió a perder dos partidos seguidos en Primera División después de 435 días. Dichas caídas fueron ante River y San Lorenzo por las fechas 17 y 18 del Torneo Final 2013. Ese último partido terminaría decretando el descenso de Independiente a la B Nacional. En ese torneo sumó sus últimas derrotas consecutivas en las jornadas 25, 26 y 27, al ser abatido por Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia y Huracán, respectivamente.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono