el sabra
el sabra
Él sabrá
17/07/2014
Por: Javier Brizuela
17 de julio de 2014
(COLUMNA DE OPINIÓN) ¿Para qué está el capitán? Muchas veces los futboleros hemos escuchado esa pregunta de parte de algún paracaidista como el de la propaganda mundialista o partiendo desde una platea vecina, dando a entender que no le gustaba, o que pensaba que no hacía lo que debía el que llevaba la cinta.
Un capitán es un líder, alguien que está al frente, que encabeza algo con mayor responsabilidad que el resto. Cuando logra ganarse el respeto de los demás, porque reconocen sus virtudes, se alistan detrás de él y se logra la unión necesaria como para lograr un objetivo.
Gabriel Milito siempre reunió todas esas condiciones, desde que nos daba la tranquilidad de darnos vuelta para pedir una gaseosa cuando un delantero quedaba mano a mano con él hasta estos últimos tiempos, en los que en medio de la incapacidad mística posó sus rulos en Domínico para ayudar, para dirigir, para enseñar y a la vez aprender. En definitiva, para comenzar su nueva vida profesional en el mismo lugar en donde empezó y culminó la anterior; en Independiente, Club que demostró amar al igual que nosotros.
Son miles las conjeturas que se pueden hacer en este momento acerca de la decisión que estamos esperando, muchas pueden ser también las dudas, al igual que las certezas. ¿Es el momento adecuado? ¿No convendría que dirija al menos un tiempo la reserva, que no es lo mismo que el selectivo para sumar experiencia? ¿No vamos a aprovechar la chance que nos da este nefasto Torneo Transición para darle el tiempo de adaptarse junto a los que ya están más los juveniles y algún refuerzo? ¿Si no es ahora, que los resultados no nos pueden ahogar, que no generan peligros de descenso, entonces cuando?
Todos nos hacemos las mismas preguntas y podemos ponernos a discutir días enteros. Lo único en lo que estamos todos de acuerdo es en el cariño y el respeto por Gabriel, por el simple hecho de que lo reconocemos como un líder. En estos tiempos de desesperanza nos da la posibilidad de creer en un futuro mejor y no es solamente un deseo.
Fue dirigido por los mejores entrenadores que hemos conocido y todos coincidieron en que era el técnico dentro del campo, fue parte del mejor equipo de la historia y ahí también fue líder, ama al Club, todo el mundo Independiente lo respeta, desde el Presidente hasta los pibes de las infantiles, pasando por muchos futbolistas que están y otros que vendrían o volverían por él. Tarde o temprano va a dirigir al primer equipo, está destinado a eso y nadie duda en alistarse detrás suyo, en busca de lo que en definitiva todos anhelamos, que volvamos a ser Independiente. Si metemos todo eso en una licuadora, el resultado no trae más que buenos augurios.
¿Para qué está Gabriel Milito? Él sabrá que decisión tomar y nosotros debemos respetarla y apoyarlo, darle el tiempo que necesite pase lo que pase, porque es nuestro capitán.