Independiente perdió un partido increíble ante Boca en La Bombonera, más por errores propios que por virtudes de su rival. El entrenador Almirón dispuso en la cancha al mismo equipo que venía de golear a Lanús la fecha anterior, con la excepción de Bellocq en lugar de Méndez que estaba suspendido. Ya desde los 4 minutos de juego, tras una falla inadmisible de Rodríguez en un partido como el de hoy. Desde ese momento el partido se le hizo cuesta arriba al Rojo sintió claramente el golpe de estar en desventaja por un error tan infantil.
Ya a los 10 minutos del primer tiempo Independiente tenía dos jugadores amonestados, Franco Bellocq y Alexis Zarate. El Rojo tuvo un muy flojo primer tiempo donde estaba impreciso con la pelota y los únicos buenos momentos se daban cuando podía jugar a las espaldas de Cubas, volante central de Boca que tuvo un gran partido. Independiente estuvo muy lejos de tener el empuje que se vio en el partido ante Lanús y el nivel de juego que tuvo por momentos ante en el “Granate”. En ningún momento del partido Franco Bellocq controló lo que pasaba en el medio campo, no estuvo fino con la pelota y tampoco en la recuperación de la pelota.
El primer tiempo terminó con Independiente un poco mejor, pero sin llegar claro al arco defendido por Tripodi. Los tres de arriba que debían abastecer a Penco nunca se hicieron de la pelota y perdieron todos los mano a mano frente a los jugadores locales.
El único que tuvo una gota de agua en el desierto fue Pisano, que se sacó de encima la marca y clavó un zurdazo abajo para empatar el partido en el peor momento del Rojo. Un momento después del gol, Franco Bellocq metió la mano en la mitad de la cancha y se fue expulsado en un momento clave del encuentro, por una tontería. Almirón se vio obligado a meter mano para reforzar el medio campo afuera Penco y adentro Figal, que se paró en la zaga con Cuesta, mandando al medio a Aguilera. El cambio que hizo ruido fue la salida de Pisano, que si bien no había tenido un buen partido, había metido el empate hacía minutos, para que entre Benítez.
Luego de la expulsión Independiente quedó golpeado y casi KO. Así, Boca tomo control de la pelota y se encontró con otro error tremendo de la defensa de Independiente, Zarate pifia el despeje, Carrizo se va solo y le regale el gol a Calleri. Adios a la ilusión por pelear el torneo. Independiente ahora si quedo KO y solo hubo tiempo para otro gol de Boca, esta vez Gigliotti que cabeceó increíblemente solo y puso el 3-1. Queda el sabor amargo de saber que Independiente dejó pasar una chance muy buena para llegar con vida al final y la perdió por errores propios.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono