Gabriel Ávalos, autor del tanto del empate ante River, se refirió a su llegada al club y a la racha adversa de no poder convertir que tuvo en los primeros partidos.
"Cuando se comunican conmigo desde Independiente, a pesar de que tenía ofertas del exterior, me llamó mucho la atención porque es un grande a nivel mundial", arrancó Kapé en Radio Continental.
El paraguayo subrayó: "Yo trataba de mentalizarme más en lo que venía haciendo antes, confío en mis capacidades, el año pasado hice muchos goles", y añadió: "Si bien tuve algunas jugadas claras y no podía meterlas siempre sentía que sumaba para el equipo en la cancha".
Luego Ávalos contó parte de su historia como futbolista: "Yo no tuve las posibilidades de poder empezar a entrenar desde chico. Yo debuté a los 20, casi 21 años, y todo arrancó a los 18 años. No hice un proceso de adaptación deportiva, no teníamos oportunidades deportivas ni una preparación básica", y sumó: "A los 18 años me fui para Asunción y me quede solamente por el porte, no porque supiera correr. Me tuvieron que enseñar técnicas de carrera para coordinar los brazos y las piernas al correr. Fui aprendiendo todo, estuve unos siete años aprendiendo cosas y mejorando. Todos los técnicos que tuve para mi fueron muy importantes".
Para finalizar, Ávalos destacó: "Estar entre los mejores de mi país, siendo llamado a la selección, son cosas realmente emocionantes. Cuando te pones a pensar de donde salí y donde estoy, eso te hace valorar muchas cosas", y cerró: "Jamás pensé en rendirme, nunca dije que no lo iba a hacer. Mi viejo tenía el sueño de que su hijo juegue en Primera División".