estadisticas rojas
estadisticas rojas
Estadísticas Rojas
11/08/2014
Por: Luciano Loricchio
11 de agosto de 2014
Independiente jugó un gran partido ante Atlético Rafaela y las estadísticas del partido lo demuestran: ganó ampliamente la posesión del balón, remató más veces al arco, tuvo más precisión en los pases y fue más efectivo para recuperar el balón. A continuación, te lo mostramos.
Hay miles de teorías sobre cómo ganar un partido. La más aceptada (quizás por una cuestión lógica) es que teniendo la pelota y generando situaciones, vas a converitr más goles que el rival. Eso fue exactamente lo que hizo el conjunto de Jorge Almirón: Remató 13 veces al arco ante sólo seis del rival y tuvo un 64,5% del tiempo la pelota en su poder. Siempre intentando jugar por abajo.
De hecho, de los 539 pases que intentó dar el Rojo, sólo un 10,6% fueron pases largos, logrando así un 80% de precisión. Es decir, cuatro de cada cinco pases de un jugador de Independiente iban a parar a un compañero. El porcentaje de efectividad se mantiene alto en campo contrario, con un 68,5%.
Quienes más veces se pasaron la pelota fue la dupla Figal-Tula, quienes se asistieron en 17 ocasiones. Mientras que, entre Mancuello y Jesús Méndez dieron ni más ni menos que 100 pases correctos. Riaño, en tanto, dio una habilitación de gol cada ocho pases, completando tres de ellas en 25 ocasiones.
En la zona defensiva, Independiente realizó 24 entradas con un 87,5% de efectividad. Sólo cometió nueve infracciones y no sumó tarjetas amarillas, demostrando así la buena actuación de la defensa en el uno contra uno. La defensa, además, realizó sólo cinco despejes. Cristian Tula nuevamente se destaca, ya que interceptó el balón en cuatro oportunidades y nunca perdió en disputas aéreas.
Las posiciones también fueron bien manejadas por Independiente. Atlético de Rafaela quedó en off-side siete veces en el primer tiempo y tres más en el segundo, mientras que a Independiente le cobraron fuera de lugar una sola vez en todo el encuentro. El jugador que quedó en mala posición en esa ocasión fue Martín Lucero, quien, justamente, fue el que más veces remató al arco: cinco.
Está bien, a veces es necesario llegar una sola vez para convertir un gol y ganar el partido. Pero en este caso, los números hablan. Los números demuestran la amplia superioridad de Independiente durante todo el partido y lo fácil que es golear cuando se tiene la pelota, se dan pases seguros y se ataca. Por sobre todo, se ataca.
DATOS: @Argen_Stats