gol y nada mas
gol y nada mas
Gol y nada más
31/05/2015
Por: Mono Rubino
31 de mayo de 2015
Independiente volvió a la victoria luego de mucho tiempo en el debut como interino de Fernando Berón por 1-0 ante Tigre, en un partido que fue dominado por las impresiciones y terminó siendo muy aburrido.
El Rojo salió a la cancha con la idea de hacerse del campo rival, con una defensa comprendida por cuatro con Toledo, Victorino, Cuesta y Papa; En el medio se utilizó una clásica línea de tres compuesta por Méndez, Vitale y Tagliafico; Pisano se paró de enganche y Riaño y Albertengo fueron los puntas. Esquema clásico para un conjunto que intentó jugar más que nada por abajo, lateralizando mucho, sobre todo por la izquierda, buscando acumular gente, para luego moverla hacia la derecha y completar con diagonal o centro. Como el centro que le dió el gol de Albertengo a los 11 minutos tras centro de Jesús. De todas maneras, al equipo le costaba hacer valer la velocidad y precisión y llegó muy poco al arco de Javier García.
Por el otro lado, el equipo de Alfaro se adelantó en la cancha y movía la pelota rápidamente por el medio, lo que les trajo muchas complicaciones al debutante Vitale, que se vió inseguro tanto en la marca como con la pelota en los pies y a Bellocq (ingresó por la salida de Papa). De todas maneras, el equipo de victoria no podía quebrar a los defensores centrales que jugaron un partido muy firme.
El segundo tiempo fue muchísimo más de lo mismo. El visitante comenzó a abusar del pelotazo para el “Chino” Luna pero no podía superar el bloque defensivo planteado por Berón. De esas jugadas de Tigre, el Rojo dilapidó muchas contras, la mayoría por malas decisiones o por falta de velocidad, sobre todo las comandadas por Aquino (que había ingresado por Vitale) que carecían de toda chispa para agarrar mal parada a una defensa que no retrocedía de la manera correcta. Claro que algunas chances tuvo el Rojo, como un mano a mano de Pisano contra García que le queda larga y pudo haber sido el gol que definiera la historia.
El equipo en líneas generales no pasó sobresaltos, sobre todo por la impericia del visitante para complicar en ataque, y por eso, a pocas fechas de terminar esta primera mitad del campeonato la victoria le viene bien al plantel para sumar en confianza y encarar el futuro de la mejor manera.