hibrido
hibrido
Híbrido
25/07/2015
Por: Carlos Perez
25 de julio de 2015
Independiente ganó su tercer partido consecutivo de la mano de Pellegrino con una actuación regular, donde lo mejor se vió en los primeros 12 minutos, cuando la presión era muy alta y la pelota circulaba rápido del medio a la izquierda a uno o dos toques. Los centrales achicaban la cancha hasta cerca de la mitad del campo de juego y el "Marciano" Ortiz era el volante que más cerca se quedaba para intentar proveer el apoyo necesario.
Así, con esa presión alta y asfixiante que proponía el equipo, llegó el primer gol de Benítez, que fue el mejor jugador rojo, recuperando una pelota que parecía que se la llevaba el defensor central de la crema.
Luego del gol, el equipo de Astrada notó que Vera y Albertengo se asociaban muy bien y puso a Bastía a jugar cerca de los centrales para intentar cortar ese circuito, además de adelantar varios metros las líneas y tapar los costados donde tanto Benítez como Pisano hacían mucho daño.
Acá se vió lo mejor del visitante, que jugaba más que nada por el costado izquierdo. Tanto a Méndez como a Ortíz les costaba mucho hacerse fuertes en el medio y por eso, el partido se hacia de ida y vuelta pero con muchas imprecisiones y pocas llegadas.
En el segundo tiempo Independiente se acomodó un poco mejor en el campo, intentando hacer ancha la cancha en el momento de la posesión y apretando, con muy poca eficacia, cerca del círculo central.
El partido se definió por la individualidad del momento de Independiente, Martín Benítez, que luego de una muy buena jugada colectiva con varios toques y paredes, capturó un rebote que mandó a guardar colocándola a un costado del arquero.
Luego todo muchísimo más tedioso de lo que ya venía siendo el partido. El plantel de "Longaniza" se dedicó a mantener la diferencia, pero sin tener el control de la posesión ni del juego, ya que si bien Rafaela no tenía oportunidades claras, si le costaba muy poco superar la mitad de cancha y jugar casi cuatro contra cuatro en defensa.
Los cambios fueron para intentar tener más la pelota, tanto Aquino como Vitale pueden hacer ese trabajo, pero de todas formas al Rojo le costaba manejar los hilos del encuentro.
No le sobró nada a Independiente y ganó con lo justo. Por segundo partido consecutivo no le convirtieron goles aunque, probablemente contra un equipo con mejores opciones ofensivas, defendiendo como se defendió hoy, el equipo va a sufrir muchas más llegadas en contra. Siempre lo importante es ganar y siempre, luego de obtener los tres puntos se puede trabajar mejor para corregir los varios errores que hoy hicieron de Independiente un equipo muy híbrido.