(LA COLUMNA DE COLOMER) La suma de muy flojas actuaciones individuales dieron como resultado la peor cara del Independiente versión Almirón. Porque además de ser una noche para el olvido de la mayoría de los jugadores que habían tenido un buen desempeño en general ante Rafaela, los cambios que propuso el técnico no funcionaron en absoluto, siendo el de Iván Pérez el más claro y grosero ejemplo.Solo él sabrá en que estaba pensando cuando confió en el juvenil que volvió de San Martin de San Juan. Algunos destacarán que reconoció su error y cambió. Yo digo que perdimos 35 minutos más allá de que obviamente la derrota y la floja actuación no se explica solo por un jugador.
Hubo unos buenos primeros diez minutos en donde fuimos dueños de la pelota y el campo aunque sin lograr la profundidad y el cambio de ritmo necesario para lastimar al rival. Pero duró poco. Después se vio a un equipo mucho más lento que el de la semana pasada, sin poder tener nunca una salida clara desde el fondo y la mitad de la cancha. El único que propuso un cambio de ritmo, aunque siempre desprolijo y sin demasiada creatividad, fue Droopy Gómez que igualmente tuvo un flojo debut. El punto más preocupante de esta cara que no queríamos ver de Independiente fue la falta de generación de juego, producto de lo mal que estuvieron todos a la hora de pasar la pelota (Mancuello y Mendez sobretodo), lo que provocó que no se generara ninguna situación de gol clara, salvo el tiro de Pizzini recién a los 39 minutos del segundo tiempo.
Se sintieron mucho las ausencias de Pisano y de Riaño porque, más allá de que el ex Chacarita no había tenido su mejor partido, fue el único capaz de meter un pase filtrado de los que no se vio esta noche en La Plata. Y por la ausencia del ex Boca, que había sido fundamental para jugar de espaldas y generar jugadas pivoteando, vimos a un Lucero que no tuvo las chances de gol que había tenido y mostrando que es un delantero al que le cuesta salir de su hábitat natural que es el área y participar del juego.
¿Montenegro juega porque Almirón cree que puede aportarle más que otro jugador al equipo o solamente por el peso específico del apellido? El mejor aporte del Rolfifue en defensa, colaborando en varias jugadas para recuperar la pelota. Pero en ataque casi no gravitó y cambió claramente el ritmo y el vértigo que había tenido el equipo sin su presencia en los anteriores dos partidos. El técnico debe privilegiar el equipo por sobre cualquier nombre.
Más allá de los resultados, los partidos ante Belgrano y Rafaela habían sido dos pasos adelante en este camino en busca de un equipo y una identidad. El de esta noche fue un paso en falso al cual hay que prestarle atención. Esta noche se vió más bien una identidad desconocida para lo que se había mostrado hasta acá. No aparecieron las individualidades y no apareció el conjunto. Y viceversa porque una cosa hace a la otra inevitablemente. Pero así como pedíamos mesura la semana pasada ante una buena actuación, no hay que volverse loco ni terminar tirando por la borda todo lo bueno que se consiguió hasta acá por la mala actuación de hoy.
Edicion Nº
1997 correspondiente al día
03/01/2026 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono