la ansiedad de los hinchas
la ansiedad de los hinchas
La ansiedad de los hinchas
08/08/2014
Por: Leo Hernandez Correa
8 de agosto de 2014
Orgullo Rojo te cuenta las sensaciones que tienen los hinchas a días de volver a jugar en Primera División. Fuimos hasta la sede de la Av. Mitre a preguntarles cómo fueron sus vivencias en la B y cómo están esperando el regreso a la máxima categoría.
Julio, es socio vitalicio hace 5 años. Sus 67 pirulos reflejan años de tablón, el disfrute de las mejores décadas del club y de haber visto a las máximas glorias del club. “Sufrí mucho el descenso. Pensé que jamás iba a ver a mi querido Independiente en esa situación. Estuve mucho tiempo bajoneado y sin ganas de nada. Por suerte mi familia siempre me bancó y pude recuperarme pero fue un golpe durísimo en mi vida”. Las palabras de Julio marcan fielmente el sentimiento de cada corazón Rojo. Sus ojos vidriosos dan la pauta lo que siente por el club. Y agregó: “Volver a Primera era una obligación, sin importar si jugaba bien o mal, debíamos ascender como sea. Fue muy difícil jugar en esa categoría, los rivales jugaban con la desesperación de los jugadores y con la impaciencia del hincha y aprovechaban muy bien las falencias de nuestra defensa. Gracias a De Felippe pudimos enderezar el rumbo a tiempo y nos devolvió a nuestro eterno lugar de pertenencia”.
Juan está como loco esperando que llegue el domingo. Cuenta las horas y los días para volver a ver al Rojo en el LDA: “No doy más, no como, no duermo, no nada. Tengo 25 años y parezco de 50 ja. Quiero que el domingo llegue pronto y volver a ver a mi Rojo querido. De la B no quiero ni hablar. Para mí fue una pesadilla que no se terminaba más. Ahora hice borrón y cuenta nueva, quiero que arranque ya el campeonato. ¿Si lo veo para campeón? No creo, aunque el fútbol argentino está muy parejo. Pero estoy seguro vamos a hacer una buena campaña. Me gustó mucho la propuesta de Almirón en el partido contra Belgrano. Me gusta la idea de proteger la pelota y salir jugando. Ojalá que los jugadores puedan asimilar el mensaje lo más rápido posible. Sin embargo, siguen los errores defensivos en las pelotas paradas en contra. Tengo confianza pero hay que mejorar y mucho”.
Roberto tiene 45 años y siempre va a la cancha con su hijo Martín, de 10, y nos contaron cómo vivieron este año en la B: “Fue una tortura. Fue muy duro para Tincho, jamás lo había visto así, tan desconsolado. Pero de a poco lo fuimos superando y estuvimos firmes alentando al equipo en cada partido. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y volver a ver al Rojo jugando en Primera Creo que se formó un buen grupo, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el club. Espero que los refuerzos respondan y que estén a la altura que esta gloriosa camiseta demanda”. Con respecto a la nueva dirigencia, al mando de Hugo Moyano, Roberto expresó: “Sinceramente, no lo voté pero le deseo lo mejor. Ojalá que tenga la capacidad suficiente para devolver a Independiente al lugar de privilegio que siempre tuvo. Espero, de corazón, que tenga una excelente gestión. Una vez que el club se estabilice económicamente, los resultados deportivos van a llegar solos”.
De esta manera lo viven los hinchas: con esperanza, con optimismo y con ansiedad esperan el debut de Independiente el próximo domingo, cuando enfrente a Atlético Rafaela en el LDA, que marcará el regreso del Rey de Copas a la máxima categoría del fútbol argentino. Vamos Rojo carajo!!!