la deuda del gol
la deuda del gol
La deuda del gol
09/11/2015
Por: Mono Rubino
9 de noviembre de 2015
Independiente afrontó el último partido del campeonato con un equipo con varias modificaciones de lo que sería el once ideal e intentó mejorar el funcionamiento que los últimos partidos distó de ser bueno.
La defensa como siempre la conformaron Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico y si bien el extremo por derecha de Vélez, apellido homónimo al del número cuatro del Rojo, tuvo mucha influencia con sus desbordes, el conjunto de Miguel Russo no llevó mayor peligro sobre la defensa que además se mostró bastante precisa para salir jugando a pesar de la presión que ejercía el visitante.
En el medio se vió lo más interesante, con Vitale y Mancuello de doble cinco, siendo salida y termómetro de la recuperación, pero sin llegar a desequilibrar de manera interesante. Los volantes por afuera comenzaron siendo Pisano y Benítez, pero "Juguete" mostró sus mejores cartes, y en consecuencia las mejores de Independiente cuando se tiró al medio y el misionero abandonaba la banda. Esto generaba que subieran ambos laterales y el Rojo ponga mucha gente en ataque, intentando mover la pelota a uno o dos toques, yendo siempre del centro a la izquierda.
Arriba estaban Vidal y Vera. El "Pulga" dejó su lugar en el centro y se fue al costado para ayudar en el retroceso y ocupando el espacio que dejó Pisano por allí. Esto se vió de manera más concreta en el comienzo de la segunda mitad, aunque por momentos el centrodelantero uruguayo parecía recibir la pelota muy sólo y debía esperar mucho para que lleguen los apoyos. Lo más peligroso llegaba de los pies de Benítez, tirado al medio y probando de media distancia en varias oportunidades al arco de Aguerre.
A los pocos minutos de iniciada la etapa final Pellegrino hizo dos cambios. El primero y más raro fue el de Aquino por Vidal. No por el flojo rendimiento del reemplazado, sino porque esto sacó del lugar que mejor jugaba a Pisano, de lo más claro del equipo (obviamente tampoco jugó 10 puntos), recostándolo nuevamente por la derecha y encima puso al "Roña" que suma poco y nada en ataque; El segundo cambio fue el de Méndez por Vitale, que no tuvo tanta incidencia en el desarrollo.
Con el correr de los minutos Vélez se fue adelantando en el campo de juego, el rojo se mostró mucho más impreciso, menos junto para jugar en sociedad y se volvió a ver la quietud de partidos anteriores. Quizás intentando despertar al equipo, Lucero entró a la cancha por Pisano que ya se había ido del partido desde que lo movieron a la derecha, pero no se pudo abrir el marcador.
Sobre el final y seguramente intentando encontrar el juego que sus compañeros no le daban, "Viruta" se tiró a la derecha y esto desacomodó a la defensa rival y el rojo tuvo algunas chances para ganarlo, pero como viene siendo costumbre en todos los últimos partidos, Independiente no mete goles, la gran deuda en este momento del equipo de Pellegrino. En una de estas jugadas de arremetida sobre el final, llegó el inexistente penal que el "Ruso" cambió por gol, pero de todas maneras el resultado no cambia el analisis del flojo partido de Independiente.
Ahora se viene la liguilla pre-libertadores para volver a nuestra copa y si queremos llegar hay que plantearse varias cosas. Sin lugar a dudas, lo primordial es atender la exagerada falta de gol que tiene el equipo en los últimos encuentros, se falla mucho en el pase final y en la definición, algo que era una seguridad todos los partidos paso a ser un peso y algo inusual. Esto se nota desde que Pellegrino decidió jugar con un solo delantero neto porque lo mejor del equipo se vió o con el "Cebolla" y Vera o con Lucero y "Viruta", quizás allí este la carta para lograr el objetivo de volver a la máxima competencia continental.