Faltaban apenas cinco minutos para que Argentina terminara de ganar a Bélgica en la semifinal del Mundial de México ’86 gracias a dos goles de Diego Maradona. El seleccionador, Carlos Bilardo, retiró a uno de sus indiscutible, Burruchaga, y dio entrada a Ricardo Enrique Bochini, que debutaba en el torneo. Maradona se acercó a él y con la solemnidad que merecía la ocasión le dijo a Bochini: “Pase Maestro, lo estabamos esperando”.
Es que Maradona siempre reconoció que su ídolo de chico, cuando era hincha de Independiente, era el Bocha. Diego siempre recordó que iba a la Doble Visera y se asombraba cuando veía jugar al Bochita.
Cuentan algunos que fue el mismísimo Maradona el que convenció a Bilardo de que convocara a Bochini al mundial que a la postre Argentina ganaría. Sin embargo el Bocha no se sintió campeón. Siempre declaró que esos 5 minutos ante Belgica no lo hacían ser participe del título.
Al margen de todo, Maradona, un tipo polémico como ninguno, habló bien del Bocha, jamás tuvo una disputa ni sus interminables cruces. Al contrario, siempre hubo palabras de admiración. Es que a los ídolos no se les critica nada.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono