Se terminó la pesadilla. Volvimos. Desde aquel 11 de junio, cada vez que salimos a la calle notamos que estamos mucho más livianos. Nos sacamos la mochila. Quizás hasta dejamos de maquinar todas las noches antes de dormir y de a poco vayan cerrando las heridas que tenemos sobre los hombros. A lo mejor, en poco tiempo haya nuevos logros y este ya deje de ser el último recuerdo. Ojalá.
Pero todo esto no quiere decir que el descenso no haya pasado, ni que tengamos que borrarlo de nuestra mente para siempre. Nada sería más erróneo que eso. Es nuestra responsabilidad a partir de ahora recordarlo cada vez que podamos.Así como nuestros padres y abuelos nos contaron cada Libertadores, cada hazaña y cada vuelta, será nuestro deber explicarle a las futuras generaciones el sufrimiento que sentimos, la humillación que fue jugar (y la mayoría de las veces pasar vergüenza) en la segunda división. Javier Cantero y Julio Comparada son solo 2 de los muchos nombres participes de este momento que el hincha de Independiente no deberá borrar nunca de la memoria. Si algún día eso sucede, nos puede volver a pasar.
Por eso es que esa mochila llena de plomo que nos sacamos de la espalda debe descansar en Mitre 470, en la misma vitrina de las 16, justo entre medio de las Intercontinentales. Para que la podamos ver cada vez que vamos y no nos olvidemos nunca. Se terminó la pesadilla. No nos volvamos a quedar dormidos.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono