las perlas ante el matador de victoria
las perlas ante el matador de victoria
Las perlas ante el Matador de Victoria
25/09/2016
Por: Leo Hernandez Correa
25 de septiembre de 2016
La Perla de Oro:
Diego Vera: A pesar de no haber convertido las chances que tuvo, el sabio uruguayo fue el jugador más peligroso que tuvo anoche el conjunto de Avellaneda. Como de costumbre, aguantó bien la pelota de espaldas e hizo jugar a sus compañeros. Todo su despliegue y desgaste siempre es en pos del equipo, dejando de lado el ego que debe tener un centro delantero como él. Si bien no pudo concretar fue importante en las jugadas de peligro que tuvo el local, como la hermosa pelota que le puso a Meza en la jugada del penal. Bien por Viruta.
La Perla de Plata:
Martín Campaña: Tuvo grandes intervenciones que evitaron que el resultado hubiera sido otro, sobre todo, en el primer tiempo. Sin embargo, su juego con los pies no ha mejorado y por no reventar la pelota se la regaló al rival cerca de su propia área. Está claro que es un gran arquero, y lo viene demostrando desde que se adueñó del arco de Independiente, pero deberá trabajar y mucho en su juego con los pies para que la idea del entrenador pueda fluir sin ponernos los pelos de punta.
La Perla de Bronce:
Ezequiel Barco: El único en intentar romper líneas y romper con la previsibilidad que propuso el local. Su atrevimiento y movilidad debe estar acompañada de la rebeldía de sus compañeros porque, claro está, él solo no puede ni va a poder tampoco. Tiene mucho potencial que deberá ser cuidado por todos, especialmente por la impaciencia de los hinchas. Anoche tuvo algunos interesantes movimientos que provocaron alguna que otra falta cerca del área de Tigre. Bien por el pibe.
Víctor Cuesta: No tuvo un nivel superlativo, como en los últimos tiempos, sin embargo tuvo algunos quites con su sello característico. No pudo despejar correctamente en la jugada del gol de Tigre, pero sobre el cierre de la primera mitad tuvo la confianza necesaria para pararse frente a Ibáñez y empatar el partido, luego de un penal inventado por el árbitro Fernando Espinoza. En el complemento, con todo el equipo volcado en ataque, no tuvo inconvenientes en controlar cada contra de la visita.
La Perla Negra:
Julián Vitale: No la pasó nada bien el juvenil volante central del Rojo, sobre todo, en la primera parte del encuentro donde el equipo quedó varias veces mal parado y los volantes de Tigre hicieron lo que quisieron por su sector. Quizás haya quedado muy expuesto siendo el único jugador de marca que dispuso Milito en la mitad de la cancha. Y a la hora de distribuir el juego tampoco fue bueno lo de Julián, ya que lateralizó mucho cada pase y jamás tomó el riesgo de filtrar un pase hacia adelante o entre líneas. Faltando 20 para la finalización del encuentro se fue reemplazado por el Marciano Ortiz.
A considerar:
Independiente no pudo contra el modesto Tigre de Troglio y sólo igualó 1 a 1 en un encuentro chato y, por momentos, muy aburrido. Si bien tuvo chanches para llevarse la victoria, no hubiera sido merecida ya que el conjunto dirigido por Gabriel Milito no jugó para nada bien. La tenencia de pelota no te hace peligroso, menos si te convertís en previsible y es exactamente lo que ocurrió el miércoles, contra los brasileros, y anoche ante el Matador de Victoria. Está clara la idea que propone el entrenador, pero hay que pulirla y trabajarla todos los días. El desafío ahora es romper con esa monotonía inofensiva, la que tuvo el equipo en los últimos compromisos, y la que tanto fastidia a la gente. El miércoles tendrá una hermosa oportunidad para acallar los murmullos que anoche rondaron por el Libertadores de América. Ojalá que así sea.