las perlas de hernandez
las perlas de hernandez
Las perlas de Hernández
12/09/2015
Por: Leo Hernandez Correa
12 de septiembre de 2015
La Perla Blanca:
Jorge Ortiz: Enorme actuación del ‘Marciano’. Jugó su mejor partido desde su llegada al club y justo frente al rival de toda la vida. Compartió el mediocampo con Méndez y fue el conductor del equipo. Quitó muchísimas pelotas y siempre la manejó con mucho criterio. Fue amo y señor de la mitad de la cancha y se transformó en el eje cuando el equipo más lo necesitaba. Gran partido del ex Lanús.
La zaga central: Tanto Hernán Pellerano como Víctor Cuesta tuvieron un altísimo rendimiento. Impasables por arriba y por abajo. En ningún momento del partido, la temida delantera albiceleste inquietó a la defensa roja y mucho tuvieron que ver los rendimientos de sus marcadores centrales. Muy bien con la pelota en los pies, intentando salir jugando casi siempre. En los escasos minutos en los cuales Racing fue a buscar el empate, con el partido 1-0, fueron los pilares de una defensa segura y sólida.
Los laterales: Realmente sería injusto no destacar el rendimiento de ambos marcadores de punta. Por un lado, Toledo sigue en alza y hoy jugó un buen partido. Clausuró su costado por completo y tuvo buenas proyecciones. Luego en una gran jugada colectiva, mandó el centro rasante para que Benítez pudiera abrir el marcador. Por la otra banda, Tagliafico también jugó un buen partido. En el primer tiempo, un desborde de él casi abre el marcador. Luego, en el complemento, tuvo un cierre enorme ante Bou que le imposibilitó la chance de empatar el encuentro. Una fiera marcando y poniendo el alma en cada pelota. Bien por los ex Banfield.
Martín Benítez: Fue el mejor atacante de Independiente en todo el partido. Si bien no jugó de delantero fue importante a la hora de abrir a la defensa de Racing. En la primera etapa pudo convertir luego de un gran pase de Toledo. Y minutos más tarde casi la mete nuevamente pero su remate de zurda se fue besando el palo derecho de Saja. En el complemento siguió siendo de lo más peligroso del conjunto dirigido por Pellegrino. Cada contra de Independiente era comandada por él, aunque no siempre tomaba la mejor decisión. Casi liquida el partido pero el travesaño le negó lo que hubiera sido un verdadero golazo. Gran actuación del misionero.
La Perla Negra:
Juan Manuel Trejo: Siguen siendo inexplicables las razones por las cuales este jugador es titular en la primera de Independiente. No estuvo en sintonía con sus compañeros en ningún momento ni tampoco participó mucho del juego. Tiene que mejorar bastante si pretende continuar siendo partícipe del 11 inicial. Floja performance del juvenil.
Lucas Albertengo: Sigue bajo el ex goleador de Atlético Rafaela. Si bien se pudo notar una leve mejoría, no es el Lucas que conocemos. No está pasando un buen momento pero igual, a pesar de ello, pelea todas las pelotas como siempre e intenta exigir a los defensores para que no salgan jugando con comodidad. Debe y tiene que mejorar por el bien del equipo.
La Perla Especial:
Por primera vez en esta columna, la perla especial será para Jesús Méndez. No tuvo un gran partido como nos tiene acostumbrados. De hecho, tuvo que haberse ido expulsado luego del codazo que le propinó a Marcos Acuña, en el primer tiempo, pero el árbitro Patricio Losteau decidió sólo amonestarlo por esa acción. Sin embargo, el gran Jesús esta tarde se recibió de ¿ídolo? Faltando 9 minutos para el término del partido, se hizo cargo del tiro libre en el borde del área, clavó una comba infernal que se metió en el ángulo superior izquierdo de un Saja que nada pudo hacer y desató la locura roja en todo el Libertadores de América. Deliciosa ejecución de un tiro libre para comenzar a liquidar la historia ante los primos. Luego del gol de Vera, se fue reemplazado por Vitale y tuvo su gran y merecida ovación de toda la cancha. Grande Jesús!!!
A considerar:
Un clásico más y van… Pero éste será recordado como otros tantos por como de dio el trámite del partido. Porque Independiente fue muy superior a Racing y se llevó los tres puntos merecidamente. Porque los dirigidos por Mauricio Pellegrino lo jugaron con actitud, con huevo y, sobre todo, con fútbol. Fue un 3-0 pero pudieron ser muchos más de no haber sido por la mala puntería de los delanteros. Siempre es lindo ganar este tipo de partidos y más si se logra con autoridad y contundencia. Gracias jugadores por haber demostrado que están a la altura de semejante institución. Gracias a las 45 mil almas que alentaron sin parar. Gracias viejo por haberme inculcado esta pasión. Gracias Independiente, otra vez!!!