las perlas del domingo
las perlas del domingo
Las perlas del domingo
03/05/2015
Por: Leo Hernandez Correa
3 de mayo de 2015
LAS BLANCAS
Matías Pisano: Hoy se vio una de las mejores versiones del enano. Se nota que se siente mucho más cómodo jugando libre, siendo el enlace o el enganche del equipo, y no por derecha donde pierde frescura y sorpresa. La mayoría de los ataques visitantes pasaron por sus pies. Hizo un gol de gran factura y casi convierte el segundo al estrellar un remate en el palo izquierdo defendido por Pellegrino. Enorme partido del ex Chacarita. Sin dudas, fue la figura de Independiente. Ojalá que podamos ver más actuaciones como la de esta tarde en el Francisco Sola.
Víctor Cuesta: Otro que tuvo un partido destacado. Fue impasable de arriba y de abajo. Ganó en ambas áreas y en algunas ocasiones cortó y hasta se animó a terminar la jugada en el campo del local. Lo único para marcarle es que se ganó la quinta amarilla y no estará presente frente a Boca.
Jesús Méndez: Buen partido del ex Central. Por momentos se lo vio muy solo en el mediocampo para recuperar la pelota pero a medida que fueron transcurriendo los minutos se fue acomodando y haciendo fuerte. Estuvo condicionado por una tempranera amarilla pero eso no impidió que tomara los riesgos que habitualmente asume.
El carril izquierdo: Esta tarde Independiente eligió ese sector para lastimar a Banfield. En el primer tiempo, las mejores chances llegaron por ese sector. No sólo el golazo de Pisano vino por ahí, sino que Albertengo, Mancuello y Pizzini casi convierten las claras situaciones que se generaron por el sector derecho de la defensa local. En la segunda etapa, se siguió atacando por esa zona aunque de manera muy aislada.
LAS NEGRAS
Franco Bellocq: Entró al inicio del complemento para darle una mano a Méndez en la recuperación ya que Banfield se había adueñado de la mitad de la cancha. Pero nunca pudo hacer pie, tuvo la fatalidad que la pelota rebote en él en el empate del local y cometió una falta al borde del área que le valió la amarilla. No fue una buena tarde del mediocampista central.
La falta de contundencia: Ya aburre remarcar siempre lo mismo pero hoy Independiente tuvo, por lo menos, no menos de seis situaciones clarísimas y solamente pudo convertir un gol. Es desesperante ver como se desperdician chances, una tras otra, y no se termina de liquidar el partido. Es algo a trabajar de manera urgente porque ya fastidia ver que a Independiente se le escapa un partido más por no definirlo.
El resultado: Luego de ver la cantidad de situaciones que se desperdiciaron esta tarde resulta odioso el empate final. Por las facilidades defensivas que ofreció el rival, este encuentro debió haber terminado con los tres puntos a favor. Si bien Independiente no jugó un partidazo, fue el que más peligro generó. Sin embargo, no pudo plasmarlo en el marcador y se llevó un empate con gusto a poco.
El planteo: Los primeros 25 minutos del partido fueron los mejores del conjunto de Almirón. Se puso en ventaja y generó algunas situaciones de gol en ese tiempo. Luego se paró para contragolpear y le regaló campo y pelota al Taladro y apostó todo a una gambeta de Pisano. Y casi le sale. Pero el entrenador no se dio cuenta que había que seguir como en el principio. Que a Banfield había que atacarlo y presionarlo, que así se le hizo mucho daño al local y había que seguir igual. Sin embargo, nada de eso pasó. De a poco, la visita fue cediendo terreno y el local, a los tumbos, logró llegar al empate. Dio la sensación que si Independiente se animaba a atacarlo se pudo haber llevado la victoria pero, al parecer, Almirón estaba conforme con el empate a juzgar por los cambios que realizó (Bellocq por Benítez, Papa por Pizzini y Lucero por Albertengo).
A TENER EN CUENTA:
Se vienen dos partidos muy importantes si queremos aspirar a pelear el campeonato (Boca y Racing) y el equipo no está dando respuestas. ¿Se podrá ganar jugando de esta manera?
¿Quién deberá reemplazar a Cuesta para el choque contra Boca? Se viven horas determinantes en el mundo Rojo. Ojalá que el técnico Jorge Almirón logre revertir esta situación por el bien de Independiente.