Independiente volvió a igualar sin goles, esta vez fue en Rosario y ante Central. El equipo dirigido por Milito jugó un buen primer tiempo y contó con las mejores situaciones de gol, y si bien el complemento fue más parejo, debió llevarse un triunfo de Arroyito.
La calurosa tarde rosarina no empezó nada bien para el Rojo, antes de los cinco minutos Maxi Meza sufrió una lesión en su rodilla que lo obligó a abandonar el campo, en su lugar ingresó Barco. Fue justamente el chico de 17 años quien se hizo cargo del equipo y de sus pies nacieron las mejores jugadas ofensivas del equipo. Primero el propio Barco rompió lineas, se metió al área y sacó un remate centrado que tapó bien Sosa, figura del encuentro. Luego un centro del número 27 encontró a bien posicionado a Diego Vera pero el cabezazo del uruguayo dio en un defensor, aunque el árbitro no cobró córner.
El Rojo borró de la cancha a Central en el primer tiempo pero no pudo plasmarlo en el marcador, Vera tuvo otra chance tras un excelente pase de Barco pero tardó una eternidad en definir y le robaron la pelota. Antes del cierre de los 45 iniciales Figal y Rigoni probaron de afuera aunque sin puntería.
Para el complemento Central pudo tapar mejor a Barco y rendimiento de Independiente fue mermando, aunque siguió inquetando a Sosa. A los 12 Tagliafico llegó a posición de 9 pero no pudo evitar al arquero uruguayo del Canalla. Central se animó un poco más con remates de Herrera y Teo Gutiérrez pero sin mayores problemas para Campaña.
Milito mandó a Denis y a Benítez a la cancha por Vera y Ortiz pero no pudieron hacer la diferencia. El juez expulsó a Salazar en Central a los 36 y luego a Cuesta en Independiente, ambos por doble amarilla. Antes del final otra vez Sosa fue protagonista, esta vez ante Benítez que tomó un rebote en la puerta del área luego de un tiro de esquina de Sánchez Miño, que completó una aceptable tarde.
Independiente volvió a igualar sin goles y esa es justamente su mayor complicación, la falta de gol, ahora se viene una racha de tres clásicos en fila, San Lorenzo en el Libertadores, Racing en el Cilindro y River en Avellaneda, hay que empezar a ganar porque Estudiantes queda cada vez más lejos.