nueva derrota y sin goles
nueva derrota y sin goles
Nueva derrota y sin goles
24/01/2014
Por: Lucas Riggio
24 de enero de 2014
Con un equipo alternativo, Independiente volvió a perder. Fue 2 a 0 ante Belgrano, gracias a las buenas atajadas de Assmann que salvaron una goleada, y sigue sin poder convertir. Márquez y Lollo marcaron para el conjunto cordobés.
Independiente, nuevamente con la polémica camiseta amarilla, salió al campo de juego con un equipo alternativo que tenía como principales novedades las vueltas de Hernán Fredes y Fabián Assmann a la titularidad, Franco Bellocq a cargo del mediocampo y con Sebastián Penco y Cristian Menéndez jugando juntos como delanteros de área. Belgrano, por su parte, salió con muchos de sus titulares.
El encuentro comenzó con mucha dinámica y movimiento. El conjunto local intentó y logró a atacar desde el primer minuto la defensa de Independiente. Por su parte, los dirigidos por Omar De Felippe trataban de adueñarse de la pelota e implementar el juego corto y por abajo, idea que se desvaneció pasados los primeros 10 minutos cuando el “Pirata” comenzó a hacerse cargo del partido y a presionar a sus rivales.
A medida que pasaba el tiempo, a Independiente le costaba cada vez más hacerse del balón y una vez perdido el mediocampo, Belgrano inquietó en más de una oportunidad el arco defendido por Assmann. Los laterales rápidos y bien ejecutados por el elenco celeste complicaron en más de una oportunidad a los defensores rojos, al igual que los pelotazos largos a los delanteros celestes.
El primer tanto llegó a los 20: la pelota le cayó a Rigoni que se filtró en el área y, pese a encontrarse con una primera buena respuesta de Assmann, la pelota rebotó y Márquez aprovechó la oportunidad dando un gran cabezazo que superó a los defensores de Independiente. La pelota entró rozando el travesaño y fue el 1 a 0 para Belgrano.
El Rojo no lograba hacer pie y la mayoría (de los pocos) avances que hizo con ánimos de inquietar el arco de Olave pasaron por Francisco Pizzini, quien se encontró muy marginado contra el extremo izquierdo y no resolvió bien las jugadas. Asimismo, Penco y Menéndez casi no tuvieron participación, al igual que Benítez, y Fredes no lograba tener la creatividad que el equipo necesitaba.
Tan sólo 3 minutos después de una excelente tapada del arquero rojo ante un remate de Carlos Bueno, llegó el segundo: un tiro libre fuera del área ejecutado por Rigoni encontró a Luciano Lollo quien cabeceó de gran manera. La pelota rebotó en la parte inferior del travesaño y picó adentro, fue el 2 a 0 para el elenco cordobés.
Si bien Penco tuvo la chance de descontar después de un buen disparo de volea que pasó cerca del arco rival, Independiente se fue perdiendo bien en el primer tiempo e incluso la diferencia podía haber sido mayor si no hubiera sido por las buenas respuestas del rubio arquero rojo.
Al comienzo del segundo tiempo, el conjunto de De Felippe salió con mayor decisión a buscar el partido pero no fue más que una pequeña ilusión. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se volvieron a hacer dueños del partido.
Excelentes tapadas de Assmann (al menos tres claves en el segundo tiempo), quien sin dudas terminó siendo el mejor de Independiente, hicieron que la diferencia no terminara siendo aun más amplia. El travesaño fue otro de los testigos de una de las tantas jugadas de peligro que tuvo el conjunto local después de un remate de Carrera a los 74 minutos.
¿Por el lado de Independiente? Muy pobre. Apenas un buen movimiento de chilena de Ojeda dentro del área y algún intento de afuera del área que no llegó a inquietar a Olave.
Independiente volvió a perder y sigue sin poder convertir goles.