Las polémicas

Las polémicas

Pura sArasa

Intervenciones (y no) del VAR

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
8 de marzo de 2025 20:03:00

Fueron muchas las jugadas polémicas en el clásico de esta tarde, en el que Independiente venció 2 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El VAR tuvo tres intervenciones, en las que las decisiones fueron todas favorables a San Lorenzo. Aunque el segundo gol, puede que nos quite autoridad moral para quejarnos.

Penal para San Lorenzo:

A los 17, con el partido 1 a 0 para el Rojo, un centro pasado encontró en el segundo palo a Cuello, que definió de cabeza y obligó a una atajada de Rey. Cuando la pelota se fue, el VAR le pidió al juez que vea la acción, por penal de Lomónaco. La realidad es que Kevin al intentar rechazar saca la pierna cuando ve al delantero, pero igualmente lo roza. Puede considerarse penal, aunque el contacto sea mínimo.

No penal para Independiente:

Cuando finalizaba el primer tiempo, con el encuentro igualado, tras un córner Arasa cobra penal para Independiente, de Romaña a Lomónaco. Nuevamente hay un contacto mínimo, y puede considerarse que no es penal, ya que el defensor además de rozar a Kevin, hace lo propio con el balón. Lo que llama la atención, es que no es frecuente revertir una decisión arbitral en jugadas en las que hay contacto. Por lo general, aunque la falta sea muy chiquita, si hay contacto y el juez cobró, terminan dando penal.

Penal no cobrado:

Ya cerca del final, en otro córner para el Rojo, hay una mano gigante de Romaña en el área. Ya por la reacción de los jugadores visitantes, uno podía pensar que era grosero el penal, lo que quedó confirmado en las repeticiones. El VAR llamó al árbitro, pero Arasa increíblemente decidió no cobrarlo. La excusa, que antes la pelota pica en el césped, siendo poco el recorrido previo a la mano. Una muestra más de que en este tipo de acciones, cobran lo que quieren. Y basta por favor de la pavada de "no quiso tocarla". Nadie quiere tocarla, salvo en la de Suárez en el Mundial ante Ghana.

¿Podemos quejarnos?:

En el segundo gol, da toda la impresión de que Hidalgo en el segundo centro está por delante de la línea de la pelota, es decir, en offside. Hay fundamentos reglamentarios como para determinar que no es offside, pero la realidad es que tiene participación en la jugada. Salvo que haya quedado colgado el defensor que trató de impedir el primer centro, el de Ávalos, es muy extraño que el VAR no haya revisado la jugada.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Libertadores se pone a punto
Estadio

El Libertadores se pone a punto

30/06/2025 18:06:00

Desde el club, extraoficialmente, dieron explicaciones sobre algunos cambios en el estadio. leer mas

Quiere dar clases >
Mercado

Quiere dar clases

30/06/2025 15:06:00

El futbolista que podría dejar Independiente e irse a otro equipo grande. leer mas

Negro querido

La última carta

30/06/2025 10:06:00

Mercado

La decisión de Nacho

30/06/2025 09:06:00

Mercado

Bostero ofrecido

29/06/2025 21:06:00

Videos. "Tengo mucha bronca con ellos"

29/06/2025 20:06:00

"Los dirigentes no me cuidaron"
Declaraciones

Declaraciones. "Los dirigentes no me cuidaron"

29/06/2025 19:06:00

Los goles de la clasificación
Videos

Videos. Los goles de la clasificación

29/06/2025 19:06:00

Uno x uno vs. Gimnasia (MZA)
Las calificaciones

Las calificaciones . Uno x uno vs. Gimnasia (MZA)

29/06/2025 19:06:00