la tactica vs aldosivi
la tactica vs aldosivi
Sin respuesta
01/11/2015
Por: Mono Rubino
1 de noviembre de 2015
Los primeros 35 minutos del equipo fueron muy malos, el local dominó las bandas con mucha facilidad, mayormente por izquierda donde la ayuda de Martín Benítez para con Zárate no llegaba y siempre se enfrentaba ante el 2 contra 1.
En el mediocampo, el "Torito" salía a cortar más arriba y Bellocq se quedaba retrasado, pero el uruguayo quedaba siempre a mitad de camino porque los defensores marplatenses se deshacían rápido de la pelota jugando un pelotazo al costado y desequiibraba la ya endeble zona, porque el 5 tenía que ir a apoyar al costado, donde ya dijimos que no había apoyo, y el medio quedaba liberado para la entrada frontal de los delanteros como Roger Martínez.
El principal problema de Independiente, que ya lo tuvo los dos partidos contra los colombianos, es que estableció las líneas demasiado atrás en el campo de juego, recuperando la pelota muy cerca de su propia área y haciendo que los ataques dependan de una buena salida rápida a uno o dos toques o que se acierte con un pelotazo cruzado.
A partir de los 35 minutos aproximadamente, el equipo comenzó a asociarse de mejor manera y encontró buenas combinaciones tocando por derecha y tirando un centro cruzado a la espalda de los centrales, pero ninguno de los ataques tuvo la profundidad necesaria para inquietar el arco rival.
En el segundo tiempo ingresó Mancuello por Trejo de flojísima labor, y primero se posicionó sobre la izquierda, hasta los 10 donde el Rodríguez le dejó su lugar a Vera. Así y hasta aproximadamente los 20 minutos, el equipo presionó muy arriba al local, y no lo dejaba pasar mitad de cancha. Pasado ese tiempo el Tiburón salió más y se paró mejor de contra y tuvo varias dos contra dos o tres contra tres que no pudieron definir.
El último cambio fue la salida de Aquino (lamentable partido) por Pizzini para darle velocidad y explosión a los ataques por las bandas. Todo esto en teoría, porque el 7 no hizo nada eso y se sumó a la confusión general de todos los jugadores.
El principal problema pasó por lo quieto y esquematizados que fueron todos los ataques. No hubo sorpresa, no hubo movimientos de salir y entrar o de rotar para desajustar las marcas. Todo fue muy quieto, muy pausado, sin movilidad y de tal manera los centrales marplatenses no tuvieron problemas.
Hay una clara falla de Mauricio Pellegrino en los planteos tácticos de los últimos partidos. Sobre todo por empecinarse en perder peso ofensivo por jugar de entrada con un sólo delantero y retrasando varios metros las líneas con respecto a lo que fueron las mejores presentaciones de sus dirigidos. Por otra parte, los jugadores también tienen responsabilidad del nivel mostrado, están muy imprecisos y pareciera que están fundidos físicamente. Hay tiempo para ajustar las piezas de cara a la liguilla, que hoy es el objetivo principal para así poder volver a jugar nuestra copa.