soplan todos nadie silva
soplan todos nadie silva
Soplan todos, nadie Silva
02/02/2015
Por: Luciano Loricchio
2 de febrero de 2015
(COLUMNA DE OPINIÓN) Para comenzar, quiero aclarar que me pongo a escribir esta nota profundamente enojado por el primer gol de Racing. Lo que más bronca me dio, más allá de que sea un tanto rival en un clásico, fue el pensar: “¿Y si esa jugada hubiese sido al revés? ¿Quién podía hacer el gol en Independiente?”. Y ahí es cuando llegué a mi conclusión: Independiente no tiene un Milito. Un Diego Milito.
Y ojo, a no confundir. No estoy envidiándole a los primos ese pedazo de jugador que tienen. Estoy envidiándole a los 29 equipos restantes de la Primera División argentina el hecho de tener un nueve goleador. Un nueve que te agarre los rebotes, las carambolas, y no sólo una vez, sino nueve, diez, quince veces por año. Independiente no tiene nueve.
Yo quiero para Independiente lo que Racing tiene en Milito, o lo que River tiene en Teófilo. O, si les gusta más, lo que Boca tiene en Gigliotti o San Lorenzo tiene en Matos. Hay otro ejemplo clarísimo de un equipo que tiene lo que busco. Ese equipo es el Once Caldas colombiano; ese jugador, Sebastián Penco.
Aun así, no me gustaba Penco. No me gusta. No me parecía un jugador para Independiente. No me parece. Pero sí valoro que ‘Motoneta’ tenía determinadas características ofensivas que no tenía ninguno otro jugador del plantel. El oportunismo, la claridad de pensamientos para saber dónde y cómo pararse en el área cuando está más cerrada que un banco en navidad. Yo pensé, iluso, que Penco se iba para que venga uno mejor. Hay muchos y muy buenos de esos delanteros.
Lo que Almirón no entiende en su esquema de ‘precisión en velocidad’, es que tiene demasiada velocidad. Tiene muchos delanteros rapiditos que no paran de correr ni un segundo, y que no se sienten cómodos cuando tienen que chocar contra los centrales rivales. Los delanteros de Independiente son un vientito que sopla muy fuerte, pero que no hace ruido.
Lo que necesita Independiente es un delantero que no sea sólo soplido silencioso. Necesita un delantero que sople y suene. Necesita un delantero que silbe. Y que silbe fuerte. Que silbe con ganas. Me contaron que, por Lanús, hay uno que Silva bastante bien. Pero no es el único. Hay muchos y muy buenos. Ninguno en Independiente.