uno x uno vs guaira 2
uno x uno vs guaira 2
Uno x uno vs. Guaira
19/05/2022
Por: Victor Vicente
19 de mayo de 2022
Sebastián Sosa (5): Sin trabajo prácticamente, fue un espectador más en el Bochini. Contiene bien un tiro débil de lejos en lo que fue la única llegada del visitante en el primer tiempo. Y otro levemente más peligroso a los 77 en el segundo.
Alex Vigo (5.5): Acompaña todos los ataques pero sin encontrar los espacios para darles claridad. Pero se destaca la actitud de ir siempre. Se lo ve mas cómodo cuando llega bien parado y con cabeza levantada buscando centros rasantes que cuando tiene que levantarlos en carrera para alguna cabeza.
Sergio Barreto (5): Sin trabajo, resolviendo simple cuando lo llamaron, a veces abusando de no complicarse tirando pelotas al lateral o al córner, cuando podría haber intentado quedarse con la posesión.
Juan Insaurralde (6): Al igual que se compañero de zaga, sin trabajo en defensa prácticamente, pero seguro cuando tuvo que cortar. Clave en el tercer gol, peleando una pelota que parecía perdida (¿con falta?) y tirando un excelente centro al segundo palo. Intento de chilena a los 10 por arriba, después de un rebote en una pelota parada que pudo ser un golazo.
Lucas Rodríguez (5): Buen centro para el primer gol. Otro centro suyo (tras un desvío) termina en la cabeza de Benegas para el segundo y no mucho más. Muy contenido, se nota que realmente no siente pasar al ataque. Una lastima porque cuando lo hace suele resolver con pases que al menos llevan peligro.
Carlos Benavídez (4): Inadvertido en todo el primer tiempo y eso no habla bien de su partido. Cuando distribuyó para los costados no tuvo problemas, pero las pocas veces que intento ser vertical, fue muy impreciso. Salió reemplazado a los 60 por Leandro Fernández.
Alan Soñora (5.5): Un relojito asociándose con los compañeros, acercándose a jugar y tocar en corto para iniciar las jugadas. Pero lamentablemente no estuvo igual de inspirado para encontrar espacios hacia adelante. Importantísimo para activar al equipo y decidir el rumbo de cada ataque, aunque le faltó más claridad y generar situaciones para redondear un buen partido.
Tomás Pozzo (6.5): El mejor del primer tiempo, encarando en todas y ganando más de las que perdió. Pero también muy solo, intentando siempre la individual desde la derecha hacia el centro al punto de que pierde sorpresa. Buen tiro de afuera que se va ancho a los 26 después de una linda apilada. Amonestado a los 43 por una patada que bien podría haber sido algo más. Probablemente ese fue el motivo por el cual fue reemplazado a los 67 por Roa.
Domingo Blanco (4.5): Jugo para él casi todas las pelotas que tocó, y esta vez, a diferencia de partidos anteriores, no lo hizo bien. Perdiendo muchas en la individual por malas decisiones y definiendo negativamente las veces que decidió tirar desde lejos. No deja de ser de los jugadores más peligrosos de Independiente, pero sin dudas, de haber estado fino, el resultado hubiese sido más abultado. Buen pase para la llegada de Fernández en el cuarto gol.
Juan Cazares (4): Totalmente lo contrario a Soñora, desconectado en gran parte del partido, lo suyo fueron apariciones cada tanto y por lo general aportando verticalidad. Buen pase empalando la pelota en el área a los 7 para Pozzo y una hermosa volea de afuera que se va levemente por arriba a los 23 en lo que hubiese sido un golazo. Salió remplazado tarde a los 76 por Saltita.
Leandro Benegas (6): Muy mal prímer tiempo, sin encontrar su posición en el área, siempre incómodo. Le cayó la pelota en la primera del segundo tiempo y la metió. Una infinidad de offsides en los que parece no estar atento a la última línea defensiva. Erra un gol en el área chica por no poder pegarle de lleno al muy buen centro de Leandro Fernández. Tiene una muy buena combinación por izquierda también con el 9 para luego intentar un pase atrás a Roa que se pasó. Y finalmente empuja otro centro de su socio para coronar el cuarto gol. Dos goles sin jugar un gran partido, en este Independiente no es poca cosa.
Leandro Fernández (7): La figura del partido ingresó desde el banco a los 60 y revolucionó el ataque del Rojo. Alternó buenas y malas como siempre, pero esta vez fueron más las primeras, siendo el jugador más peligroso del local. Varios tiros de afuera con las dos piernas, una muy buena jugada a los 75 aguantando la pelota y soltándola para la entrada de Benegas en lo que pudo ser gol de Roa y dos asistencias para el tercero, con mucha frialdad viendo al colombiano llegar cómodo, y luego en el cuarto siguiendo la jugada en vez de frenarse ante la falta en la medialuna. Metió goles en los últimos cuatro encuentros en los que el Rojo convirtió. Es mucho.
Gastón Togni (5): Entró por Rodríguez a los 67 buscando mayor verticalidad y eso es lo que aportó. Muchas trepadas pero muy poca o nula claridad. Tuvo dos chances muy claras desde afuera, una tapada por el arquero a los 79 y otra a los 93 con una volea que se fue apenas ancha.
Andrés Roa (6): Buen ingreso del colombiano a partir de los 67 minutos, renovando las energías de un cansado Pozzo. Formó una buena sociedad con Vigo a pesar de que varios de sus pases fueron un poco largos. Se pasa en el pase atrás de Benegas a los 75. Aparece por detrás definiendo bien en el tercer gol a los 83.
Lucas González: Muy buen ingreso de Saltita, dándole recuperación rápida al equipo y buena distribución en los pocos minutos que tuvo en cancha.
Eduardo Domínguez: Como ya pasó varias veces, tiene una mala lectura en el inicio, pero lo supo corregir con el ingreso de Fernández. No solo porque Lean jugó bien, sino porque modificó el dibujo y sacó a Benavídez que sobraba en el medio, para meter gente en el área. El nueve le dio poder ofensivo al equipo y acompañó bien a Tuco, algo que ayudó a cambiar la imagen del primer tiempo y mantener una chance relativamente cercana. Floja etapa inicial, buen complemento. El primer semestre del entrenador en el Rojo puede definirse con una sonrisa, para eso deberá ganar por dos goles, sino pasará todo lo contrario. Ojalá avancemos, vamos Rojo que se puede.