uno x uno vs newells 2
uno x uno vs newells 2
Uno x uno vs. Newell's
07/05/2017
Por: Javier Brizuela
7 de mayo de 2017
Martín Campaña (6.5): En los 45 iniciales además del penal y su poco ortodoxa preparación solo tuvo trabajo ante un mal cabezazo de Scocco. En el complemento otro remate flojo de cabeza, esta vez de Paz y le tapa el tiro a Scocco en el descuento de Rodríguez. Llamativamente tuvo varios malos saques, uno con la mano y dos con el pie.
Fabricio Bustos (7): Otro buen partido del ya merecido cuatro titular Rojo. Bien para ir a buscar apenas iniciado el partido y darle seco, abriendo el marcador con la ayuda del rebote en Paz. Varios cierres al córner, atento y firme.
Alan Franco (7): Otro de buen rendimiento y que también es una realidad en la defensa. Tuvo una posibilidad de cabeza en un córner pero cabeceó por arriba. Se mandó bien al ataque en la jugada del tercero.
Nicolás Tagliafico (8): Gran partido del capitán. Algunos inconvenientes en el primer tiempo pero con un enorme complemento, sacando todo por arriba (saludos Patón), con dos palomitas incluídas y también por abajo.
Juan Sanchez Miño (6.5): Varios problemas con las subidas de Amoroso en los 45 iniciales, pero levantó con creces después. Arrancó el pleito sin seguir a su marcador y se repuso luego dando un buen pase para Benítez en la jugada del primero. Se hace amonestar innecesariamente y siempre fue muy importante para salir jugando con claridad, como en la que le pica a Barco.
Diego Rodríguez (7): Esta vez casi siempre parado como único cinco rindió y pudo dominar el círculo central. Tranquilo, tomándose un tiempo de más para buscar el mejor pase y buscando ser vertical, como en el pelotazo que termina en el cuarto gol. Se queda en el piso lamentándose por no llegar a tapar el gol de Maxi, tanto que solo sirvió para maquillar el resultado. Esa es la actitud que tienen que tener nuestros jugadores.
Walter Erviti (4): Otro flojísimo partido del zurdo, que aún no mostró lo que se supone puede aportarle al equipo. Comete el penal que deriva en el empate y se pierde el clásico por una exagerada amonestación. A los 39 tiene una buena chance tras pase de Barco pero define muy mal, dándole con la canilla.
Emiliano Rigoni (6.5): No tuvo un gran rendimiento, pero fue importante en el desarrollo convirtiendo un golazo, amagando con el cuerpo y dándole un latigazo abajo que puso el dos a uno. Luego tuvo varias jugadas en las que no supo aprovechar su velocidad y otras en las que resolvió correctamente pero algo tarde, como la que termina en gol anulado. Tuvo una clara tras pase del Puma en la que decide enganchar en vez de darle de una.
Martín Benítez (8): Otro partido en el que queda demostrada su levantada. Fue el mejor en la primera etapa, complicando hasta cuando recibió de espaldas y siguió siendo clave en el complemento. Mete un lindo centro en el primero, participa en el segundo y abrió bien para dejar bien posicionado a sus compañeros en varias jugadas. El abrazo con el técnico cuando salió habla de su momento.
Ezequiel Barco (7): Al igual que Rigoni, podría haber hecho más en el desarrollo, pero termina siendo importante en el resultado. Busca correctamente a Erviti a los 39, manda un gran centro de zurda luego de clavar en el piso a Sills para que el Puma meta el tercero y se pierde el quinto.
Emanuel Gigliotti (9): Gran partido del Puma, hoy importante como siempre para presionar y aguantar, esperando a sus compañeros, creando juego y además haciendo lo que tiene que hacer; todo lo que tuvo lo convirtió en gol. A los 12 engancha bien, pero le pega muy débil a las manos de Pocrnjic. Le anulan bien lo que era el tercero, que lo hace después de cabeza. En el cuarto, segundo suyo, cuando parecía que le quedaba atrás se las ingenia para dejar en el piso al arquero y definir de zurda. Aprovechó varios errores de Domínguez, que le dio la razón a la piba del video que lo insultaba bajo los efectos de una anestesia. Le pegó una patada involuntariamente a Formica que pudo dejarlo sin clásico.
Nery Domínguez (6.5): Reemplazó a Erviti y se paró para ayudar a dominar el desarrollo y cuidar el resultado. Lo logró y se supone que ese mismo cambio se verá desde el arranque el domingo.
Maximiliano Meza: Entró por Barco faltando ocho minutos y participó poco y nada.
Domingo Blanco: Disputó los instantes finales por Benítez.
Ariel Holan: Gran triunfo del Rojo, otra vez siendo superior y mereciendo una victoria de visitante ante un equipo que pelea mano a mano con Boca por la punta del torneo. Bien parado, rápido e inteligente para contragolpear y tratando de tener la pelota cuando puede. Le sigue encontrando la posición a varios jugadores (ahora a Benítez) y hace que Independiente muestre una seriedad que hacía rato no se veía. Hay que romper la racha de local en el clásico y confirmar que esto puede dejar de ser una serie de buenos resultados para transformarse en una realidad. Nos estamos ilusionando, ojalá no sea en vano como en los últimos años.