en este club se exige salir campeon

en este club se exige salir campeon

"En este club se exige salir campeón"

Por: Carlos Perez
17 de agosto de 2021

Sebastián Sosa pasó por Orgullo Rojo y se refirió al momento que vive Independiente en la punta del campeonato, pidió por la vuelta del público a los estadios y dijo cual era su sueño.

"La premisa del equipo es tomar cada partido como una final sin visualizar en el más allá. Estamos conscientes en la posición que estamos y vamos a tratar de defenderla", arrancó el León y sobre el cambio de estilo de juego agregó: "En la pretemporada Julio empezó a buscarle otra forma al equipo, tanto en los amistosos como en los entrenamientos se viene trabajando de esta manera. Cuando los resultados acompañan todo es más fácil. El equipo se empieza a sentir cómodo y es más lindo. A uno lo entusiasma y lo motiva. Ojalá podamos tener una alegría a fin de año".

"Uno trata de hacerle ver a los más chicos que tienen que aprovechar estas oportunidades que no siempre se dan en un equipo tan grande. Son jugadores con calidad que nos están dando resultados pero es fundamental que logren mantener la humildad", dijo refiriéndose a la juventud del plantel y luego remató: "Siempre tienen buena predisposición para el trabajo, aprender y escuchar a alguien con más de 15 años de carrera. Yo puedo transmitirles mucho y ellos están abiertos a que lo haga".

Sobre el hincha de Independiente, Sosa expresó: "Siento el cariño del hincha, el mensaje de apoyo y de aliento, tanto en momentos de resultados positivos como cuando no se dan, ahí se sienten más aun. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos porque valoran el esfuerzo que uno hace", y en cuanto a la posible vuelta de la gente a los estadios expuso: "Ya es hora que empiecen a liberal, se extraña horrores jugar con público. En el teatro está todo el mundo encerrado, por lo menos un aforo de 5 mil o 7 mil personas, es al aire libre, ojalá arranque pronto porque se extraña demasiado a los hinchas".

Sobre su postergada chance en la Selección de Uruguay: "Espero que cuando haya un recambio tenga una chance siempre que uno lo merezca, pero se que con este cuerpo técnico no tengo ninguna chance".

Para finalizar, remarcó: "Fui el que más empujó y más puso sobre la mesa lo que había que poner para poder llegar a Independiente. Estaba convencido de lo que quería y por suerte hoy en día estoy contento con las cosas que se me dieron a nivel personal. A nivel colectivo todavía no porque en este club se exige salir campeón y eso por ahora no se logró", y cerró: "Hoy en día me toca estar acá y es un gran desafío, me gusta esa exigencia. Estoy muy contento y muy feliz acá, quiero dejar una huella y salir campeón, ojalá sea de acá a diciembre y después veremos. Hay que alinear varias partes para poder seguir por este camino. Depende de Independiente y del equipo mexicano".

Orgullo Rojo, capítulo 459
Programa completo

Orgullo Rojo, capítulo 459

18/06/2024 23:06:00

Reviví una nueva edición de Orgullo Rojo con toda la información de Independiente. leer mas

"Sería muy lindo jugar en un grande" >
Declaraciones

"Sería muy lindo jugar en un grande"

18/06/2024 20:06:00

Pellegrino se refirió al interés de Independiente y a sus intenciones de sumar minutos. leer mas

Inhibición

Complicado

18/06/2024 13:06:00

Mercado

¿Se va?

18/06/2024 09:06:00

Mercado

¿Me lo Prestianni?

17/06/2024 23:06:00

Mercado. Marcó otra alternativa

17/06/2024 19:06:00

Dia de Independiente
Amistoso

Amistoso. Dia de Independiente

16/06/2024 20:06:00

Busca por afuera
Mercado

Mercado. Busca por afuera

16/06/2024 14:06:00

Luche y vuelva
Mercado

Mercado. Luche y vuelva

15/06/2024 19:06:00