es la peor crisis economica de nuestra historia

es la peor crisis economica de nuestra historia

“Es la peor crisis económica de nuestra historia”

Por: Matias Resino
12 de julio de 2021

Federico Buceta, Secretario General de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo, hablo con Orgullo Rojo sobre la actual dirigencia que maneja a Independiente y sobre lo que tiene pensado su comisión para poder levantar el club. 

“La última asamblea fue un poco picante. A veces preguntar y querer saber lo que pasa en Independiente hace que se ponga así”, declaró sobre como es el manejo que tienen los actuales dirigentes cuando se quiere indagar en sus manejos. 

El punto más complicado que tiene el club hoy es el aspecto económico: "Estamos atravesando la peor crisis económica de nuestra histórica. La situación es catastrófica”. 

Buceta confirmó que tienen gente especializada tratando de poder mejorar esta situación por si consiguen ganar las elecciones: "Nuestro equipo económico trabaja muchísimo intentando tener los números certeros al día de hoy. Lo ideal sería que la comisión directiva actual nos brinde esa información", aparte agregó porque se hace difícil:  “La comisión directiva tiene que dar un informe trimestral con los números del club. El balance del año pasado fue un bochorno. Faltaban muchísimas cuentas. El informe nunca se entregó”.

"Independiente es tan grande que sobrevivió a Ducatenzeiler, a Comparada, a Cantero y a dos gestiones de Moyano”, declaró duramente sobre los presidentes anteriores. 

Para dar una idea más específica del problema, contó: “Independiente está en una situación de quiebra virtual, en la que no pudo levantar las inhibiciones vía FIFA. El jueves Laso, no va a poder jugar."

Uno de los puntos en los que más criticó a la dirigencia fue en "la falta de gestión de esta comisión directiva es terrible. La desidia es tremenda" y sumó: "Probablemente Independiente termine pagando 6 millones de dólares por Gonzalo Verón por la desidia de esta gente"

Una de las ideas que tiene la agrupación y que se habló con otras listas es tratar de generar un acuerdo con los acreedores: "Hace un año conversamos y nos juntamos con todos los espacios. Nosotros no descartamos la Ley de Salvataje”, y explicó de que se trataba: "Es la convocatoria, sin el "Ok" de los acreedores. Esto permitiría tener un plazo para pagar todas las deudas de las gestiones anteriores".

Sobre los números con los que cuenten los nuevos dirigentes para, por ejemplo, traer jugadores, dijo: "Vamos a tener un presupuesto ajustado, pero sabemos a dónde lo vamos a destinar. No va a ser usado en traer a jugadores como Gaibor, a Verón...", y sumó: "Es posible formar un equipo competitivo sin súper estrellas. Hay que tener gente capacitada y no jugando al Gran DT en el club", manifestó. 

El secretario asumió que será lo primordial en realizar en Independiente si ganan las elecciones: "En el caso de asumir en el club, lo primero que hay que hacer es una auditoría profunda para conocer el estado del club y hacerlo público para todos los socios."

Ante la posibilidad de una lista única con ex miembros de esta actual dirigencia opinó: “Los que ya fueron parte del club generaron esto. No van a aportar ninguna solución a algo que ellos mismos generaron"

"Ducatenzeiler, Comparada, Cantero y Moyano llegaron al club sin ningún tipo de proyecto. Nosotros vamos por otro camino”, advirtió las diferencias que tiene esta agrupación con las anteriores comisiones y concluyó:  “Nosotros ya tenemos el proyecto y muy pronto van a conocer los candidatos."

BUCETA
¿Se va Jhonny?
Mercado

¿Se va Jhonny?

19/06/2024 21:06:00

Independiente buscará ceder al volante y ya hubo charlas con un potencial interesado. leer mas

¿Será posible? >
Mercado

¿Será posible?

19/06/2024 16:06:00

¿Una chance real o solo un llamado? leer mas

De prestado

Más deuda

19/06/2024 10:06:00

Programa completo

Orgullo Rojo, capítulo 459

18/06/2024 23:06:00

Declaraciones

"Sería muy lindo jugar en un grande"

18/06/2024 20:06:00

Central. "Vi mucho a su Defensa"

18/06/2024 17:06:00

Está bien, no te gastes
No pasa nada

No pasa nada. Está bien, no te gastes

18/06/2024 16:06:00

Patos criollos
¿Equilibrado?

¿Equilibrado?. Patos criollos

18/06/2024 15:06:00

Complicado
Inhibición

Inhibición. Complicado

18/06/2024 13:06:00