nunca pense en irme

nunca pense en irme

“Nunca pensé en irme”

Por: Lourdes Peralta
3 de julio de 2021

Sebastián Sosa habló del cariño que recibe de la gente de Independiente, la situación salarial del plantel y la relación que tienen con la dirigencia.

"Me enorgullece el reconocimiento de los hinchas porque uno entrena día a día para tratar de dar lo mejor y así llegar al día del partido y poder rendir. Creo que he estado a la altura de Independiente", deslizó el arquero.

Luego, en relación al entrenador declaró: "Falcioni sigue siendo el tipo que conocí hace 10 años. Es la misma persona, con los mismos códigos. Lo que siento por Julio es admiración y respeto. Le tocó pasar un momento muy difícil y se sobrepuso. Siempre estuvo con nosotros a pesar de la situación que atravesaba. Él sabe lo importante que es para nosotros".

Con respecto al juego del equipo, el uruguayo señaló: "Me encontré con un fútbol argentino que está más parejo que nunca. Nosotros hemos tratado de ir adaptándonos a lo que pretende Julio, de ir logrando un equilibrio. Terminamos entre las vallas menos vencidas del último torneo. Creo que el equipo ha crecido y mejorado mucho. Ojalá que en el próximo torneo podamos desplegar nuestra mejor versión y alcanzar los objetivos que en Independiente siempre son de salir campeón".

Al ser consultado por el plantel y los jugadores que lo sorprendieron, expuso: "A los de mayor trayectoria los tenía vistos. Los que me sorprendieron fueron los juveniles. A corto o mediano plazo van a dar mucho rédito. Hay chicos con mucha proyección".

En esta misma línea, acerca de Alan Velasco sostuvo: "Todos sabemos que el futbolista pasa por altibajos y el equipo tiene que acompañar. Es entendible que haya momentos de bajón, es cuestión de tiempo, son procesos que hay que pasar. Ojalá en el próximo torneo volvamos a ver la mejor versión de Alan, que ya la hemos visto. Uno trata de contenerlo, no tiene la obligación de demostrar nada. Tampoco es que ahora está en el fondo, el tema es que puso la vara muy alta".

Por otra parte, Sosa aseguró: "Nunca pasó por mi cabeza irme de Independiente. Desde que surgió la posibilidad, puse todo de mí para llegar. El sueño de salir campeón todavía no se ha cumplido, hay mucho camino por recorrer. Estoy muy agradecido con esta institución que me abrió las puertas".

Además, sobre los atrasos salariales y la situación económica del club, expuso: "Sabemos de las dificultades que hay, no solo en Independiente sino en todo el fútbol argentino. Yo sabía a lo que me enfrentaba y acepté venir igual. Uno hace una apuesta deportiva y obviamente pretende que el club esté de la mejor manera posible porque todos los detalles suman y a final de cuenta marcan los resultado", y completó: "Lo importante son las voluntades, la dirigencia está buscando darle un rumbo a la institución. Ellos están poniendo el mejor esfuerzo y nosotros estamos poniendo más. Hay varios meses de atraso pero estamos enfocados en hacer bien las cosas".

"Rascando la olla"
Economía

"Rascando la olla"

14/06/2024 13:06:00

El Presidente y la chance de tener mercado de pases leer mas

Un interinato con todas las letras >
DT

Un interinato con todas las letras

14/06/2024 11:06:00

Hugo Tocalli y su paso como entrenador leer mas

Conferencia

"Me encanta el olor a sangre"

13/06/2024 12:06:00

Declaraciones

"Mi objetivo es..."

13/06/2024 12:06:00

DT

Oficializado

13/06/2024 11:06:00

Los puntajes. Uno x uno vs. Banfield

13/06/2024 00:06:00

Es tuya Rey
Clave

Clave. Es tuya Rey

13/06/2024 00:06:00

"Veo un futuro muy lindo"
Declaraciones

Declaraciones. "Veo un futuro muy lindo"

12/06/2024 23:06:00

Están las bases
Crónica

Crónica. Están las bases

12/06/2024 23:06:00