Hugo Tocalli le brindó una extensa nota a nuestros colegas de De la cuna al infierno en la cual habló sobre lo que está buscando para las inferiores, las situaciones de Santi Hidalgo y Enzo Franco y se refirió a algunos juveniles con nombre y apellido.
"No nos gusta que Santi Hidalgo no juegue. Se habló en su momento. Ahora está en manos de los dirigentes", arrancó el Coordinador sobre el complicado caso de una de las figuras del fútbol juvenil quién está "colgado" por no renovar su contrato que se vence en diciembre.
Luego, Tocalli se refirió a la situación de Franco: "Se fue sin avisar y no actuó bien. Ahora volvió y está jugando bien (4ta). Tendrá que volver a ganarse lo que logró alguna vez", y agregó: "No por nada llegó a debutar en Primera".
Sobre las cosas a arreglar en los predios, reconoció: "Con urgencia hay que solucionar el tema del vestuario de Reserva. Necesitamos la cancha de césped se sintético que nos pide la AFA. Los dirigentes están en eso", y añadió: "Las inundaciones quemaron un poco las canchas de Wilde. Se colocó una bomba para sacar el agua. Queremos ver si ya podemos tener las canchas bien para infantiles, que es el lugar principal donde se tiene que hacer la captación".
"Todos los días me repiquetea en la cabeza en encontrar un 9 para Independiente. Tal es así que le pedí a la gente de captación que recorra el regional a ver si encontramos algún nueve entre 17 y 19 años. Aunque sea como profesional, pero incorporarlo para Reserva o Cuarta e ir fogueándolo", y añadió: "Es una preocupación muy grande para mi el tema del nueve. Trajimos a un chico Diaz de Flandria que lo vemos con condiciones, pero todavía le falta roce y ser agresivo".
Para cerrar le tiró flores a algunos nombres propios: "Thiago Alvez cuando está inspirado es un distinto. No hay jugadores que puedan ganar un mano a mano con la facilidad que tiene él. Taborda (Enzo) es otro que en el mano a mano es distinto", y cerró: "Palais (Josiais) es un chico que estábamos esperando que juegue 3 partidos bien para que de este salto a Reserva. Es un volante técnico, de mucha llegada al gol, puede jugar de enganche. El otro día el tenía pasaje para irse con su familia, pero cuando se enteró que podía ir al banco de Reserva pidió quedarse".