yo le preste plata a ducatenzeiler y comparada termino de fundirnos
yo le preste plata a ducatenzeiler y comparada termino de fundirnos
"Le presté plata a Duca y Comparada nos fundió"
10/10/2014
Por: Javier Brizuela
10 de octubre de 2014
Luego de mucho tiempo y a más de un año de su retiro, el Cuqui Silvera, uno de los mejores delanteros Rojos de las últimas décadas, rompió el silencio y habló de su relación con Independiente, desde lo sentimental hasta lo económico.
“Cuando me pongo a pensar los momentos que pasé en el club, es realmente muy lindo” dijo el ex delantero en la charla con los colegas de "De La Cuna Al Infierno". Sin dudas tiene para elegir bellos recuerdos, ya que es el único jugador presente en las dos últimas vueltas olímpicas de Independiente. En el 2002 "veníamos de un torneo anterior malo y estuve a punto de irme. Fue fundamental la confianza que nos dio Gallego. Quedate, te banco, te quiero como titular me dijo y pude responderle a esa confianza. Se armó un equipo bárbaro, con partidos que ganamos 7 a 0, estábamos muy finos arriba y la defensa muy firme”, recordó el goleador de aquel Apertura, con 16 gritos. "Lo del 2010 fue importante porque sabíamos la necesidad de la gente por volver a ganar una copa con lo que representa para Independiente un torneo internacional”.
No todas fueron rosas en la vida del Chubutense por Avellaneda, ya que luego de su salida fue marcado como el culpable del hecho, por querer alejarse del Club. Sobre esto dijo: “Yo tenía ganas de quedarme, después de la sudamericana, irme me parecía una boludés. Yo le dije a Mohamed que me quería quedar, el propio Comparada me agradeció, pero a los 2 días llamó a mi representante y le dijo que no iba a seguir". También fue muy criticado cuando embargó a la Institución, sobre lo que declaró: "Estaba molesto por la forma en la que me tocó irme del Club, esas cosas la gente no las sabe o no las entiende. Me terminé yendo por 30 mil pesos, que eran de impuestos. Y yo le presté casi 40 mil dólares a Ducatenzeiler, para que el Club le pague a la CAI y Unión y yo pueda jugar. Eso no lo hace cualquier jugador, yo desde que llegué sentí un cariño especial por Independiente, pese a que al principio me fue mal".
Por lo dicho, no le quedó un buen recuerdo de los Presidentes que tuvo el Rojo durante su estadía: "Después de Ducatenzeiler llegó Comparada, que fue el que terminó de fundirnos”.
También opinó sobre la actualidad del equipo de Almirón y la actuación de Mancuello: "Lo sigo, por momentos juega bien, en algunos otros no tanto, pero por suerte tiene a Mancu que hoy está pasando un momento espectacular. Me pone contento por él , porque lo aprecio mucho".