El director técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, volvió a hablar después de la derrota de su equipo frente a Godoy Cruz. En diálogo con Rock & Closs, el "Tolo" confesó que está más tranquilo “por la entrega que están haciendo los jugadores”, pero reconoció que falta pensar un poco:
"Hay que poner más la cabeza en el hielo. Cuando estamos acelerados que alguno hable y le ponga pausa al equipo".
"El otro día fuimos golpe a golpe y nos convenía a nosotros.
Nosotros tenemos un patrón de juego y tenemos que respetarlo, por más que muchos digan que no sabemos a qué jugamos", explicó el entrenador, quien siguiendo con lo sucedido el viernes pasado, dijo: "Estamos haciendo cosas que no debemos. El otro día el arma de ellos era tirarle la pelota a Obolo y que girara, nada más” aunque aclaró que no tiene "nada que reprocharle a sus jugadores".
El "Tolo" también se refirió al plantel que tiene y tiró un palito para los responsables del armado del plantel. "Yo cuando llegué ya sabía con lo que me iba a encontrar,
no quiero criticar al entrenador anterior, pero acá se equivocaron feo" . Al ser consultado por esto que dijo, Gallego aclaró: "Cuando vos armás un plantel por lo menos tenes que tener dos por puesto, tuvimos que remontar un semestre anterior que fue difícil. Recién ahora se están poniendo bien los jugadores".
Por otra parte, el DT de Independiente dijo sentirse muy tranquilo por el apoyo que tiene por parte de la dirigencia y confesó que le ofrecieron renovar su contrato. "Estoy tranquilo porque tengo el respaldo de toda la CD.
Ya me ofrecieron renovar el contrato hasta que Cantero termine su mandato, si yo quería lo firmaba el sábado, me voy a quedar en Independiente pase lo que pase", confesó el "Tolo" de manera contundente.
Al ser consultado por qué se siente recriminado con el juego de su equipo, Gallego dijo:
“Soy el primero que analizo a mi equipo. No soy ningún bobo que no se da cuenta dónde están las falencias de su equipo. Veo que estoy dejando solo a Vargas y tengo que redondear un poquito ahí. Hay muchos equipos que juegan con “triple 5”, eso no quiere decir que sea defensivo, pero a veces conviene, tenemos que mejorar un poquito ahí".
Además,
el "Tolo" salió a bancar a Ernesto Farías, quien no viene teniendo un buen semestre. “No es su culpa, la pelota no le llega bien desde el medio y es responsabilidad del entrenador. Vamos a salir todos juntos de ésta, los chicos están todos bien. La gente está acompañando y se lo agradecemos muchísimo. No éramos tan buenos cuando le ganamos a Racing y Vélez ni ahora somos tan malos".
También el técnico quiso calmar las aguas en torno a las declaraciones que había hecho luego de la derrota con Arsenal, diciendo que era una final del mundo el partido con Quilmes:
"A veces las cosas que digo me salen caras, las digo en broma. Me salió así. Con Quilmes jugamos un partido no decisivo, es importante".
Volviendo al plantel que heredó, el "Tolo" confesó lo que le hubiera gustado tener:
“Deberían haber comprado un 3 un 5, un 8 y un wing", en tanto que en relación a su convivencia con Víctor Zapata explicó: "Nunca fui su amigo, tengo una buena relación, no pasa nada".
Antes de cerrar la entrevista, Gallego les tiró un mensaje a los dirigentes:
“Yo no lloro por los árbitros, los dirigentes tienen que ir a protestar”, en relación al polémico arbitraje de Néstor Pitana.
Foto: @Independiente y Facebook oficial